Noticias Recientes & Destacados

Cazas F-35B del HMS Queen Elizabeth hacen prueba de lanzamiento de bombas

Se lanzaron las primeras bombas por los aviones F-35 Lightning II (Joint Strike Fighter), que conduce pruebas a bordo del más nuevo portaaviones de Gran Bretaña, el HMS Queen Elizabeth.

Las bombas guiadas a láser de precisión GBU-12 Paveway II inertes fueron lanzadas en la costa este de Estados Unidos, marcando otro punto significativo en las pruebas del portaaviones.

La adición de las bombas de 500 libras a los chorros para despegue permitió que los equipos de pruebas vieran cómo los chorros se comportan cuando cargan varios pesos, reuniendo datos de prueba cruciales.

Es la primera vez que las bombas norteamericanas fueron embarcadas en un barco del Reino Unido. Se hacen de una cabeza, conteniendo la computadora de la bomba, la cola y una ojiva de hormigón. Como son bombas de prueba, no cargan explosivos.

Ellas están siendo montadas a bordo por técnicos de aviación de la Marina Real, supervisados ​​por expertos de la Marina de EEUU del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower, demostrando aún más la estrecha cooperación entre las dos principales naciones aliadas.

El comandante Neil Mathieson, jefe del departamento de ingeniería de aviación a bordo del HMS Queen Elizabeth, dijo: “Eso es un hito importante para nosotros. Esto me deja animado con pruebas operativas el año que viene con los escuadrones F-35 Lightning del Reino Unido, cuando veremos las Paveways reales que se lanzan. Estas pruebas son un camino importante para ese objetivo.

El Aviation Ordnanceman Petty Officer 2nd Class Robert Little, de la Marina de Estados Unidos, formó parte del equipo que supervisaba a los técnicos aéreos de la Marina Real a bordo. “El equipo corrió muy bien con el trabajo que hicimos con ellos, ellos llegaron a trabajar con mucha rapidez”.

HMS-Queen-Elizabeth-chegando-a-Nova-York

Los portaaviones de Estados Unidos tienen cientos de marineros involucrados en el armamento, mientras que el sistema de manejo de armas altamente mecanizado a bordo del HMS Queen Elizabeth lleva sólo a 40 personas para preparar un jet F-35 Lightning para operaciones de combate, gracias a la tecnología automatizada diseñada especialmente para ello en el barco de guerra británico.

El HMS Queen Elizabeth continúa sus pruebas de vuelo – en una comisión llamada Westlant 18 – junto con sus barcos de escolta HMS Monmouth y el USS Lassen y un contratorpedero de EEUU.

Dejó su puerto de Portsmouth en agosto, cruzando el Atlántico con helicópteros antisubosinos Merlín Mk2 embarcados desde el 820 Naval Air Squadron de la RNAS Culdrose y Merlin Mk4 del 845 Naval Air Squadron de la RNAS Yeovilton.

Más de 1.400 marineros, tripulación de vuelo e infantes de marina reales han trabajado a bordo del portaaviones durante su comisión.

Los dos nuevos portaaviones de la Marina Real Británica, el HMS Queen Elizabeth y el HMS Prince of Wales, proyectarán el poder militar británico en todo el mundo por el próximo medio siglo.

El trabajo de construcción continúa a un ritmo acelerado a bordo del HMS Prince of Wales, el segundo portaaviones de la clase, que está a punto de ser completado en el astillero de construcción naval de Rosyth.

Se utilizarán para proporcionar asistencia humanitaria y socorro a los desastres, fortalecer las relaciones de defensa con los aliados de nuestra nación y apoyar a las fuerzas armadas británicas movilizadas en todo el mundo.

En las operaciones recientes, los portaaviones de EEUU, incluyendo el USS George HW Bush y el USS Harry S Truman, desempeñaron un papel central en el Golfo y el Mediterráneo, realizando ataques contra Daesh en Irak y Siria.

El HMS Queen Elizabeth está en el camino correcto para ser desplegado en operaciones globales a partir de 2021. Mientras tanto, el Reino Unido ya recibió 16 de un total planeado de 138 cazas F-35 como parte de su flota de aeronaves militares líderes mundiales para uso de la Marina Real Británica y Royal Air Force.

Fuente: https://www.naval.com.br/blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: