Noticias Recientes & Destacados

Los pilotos de la FAB realizan aterrizajes nocturnos en formación con balizamiento táctico en la base de Natal (RN)

El sistema de balizamiento es compatible con NVG y se carga a través de la energía solar

Los pasantes del Curso de Especialización Operativa de la Aviación de Transporte realizaron, en el período del 24 de septiembre al 11 de octubre, misiones de Pouso Nocturno con Balizamiento Táctico (PNBT) en el aeródromo de Natal (RN). En la actividad, los pilotos están capacitados para realizar aterrizaje en pistas con la iluminación restringida, pudiendo ser balizadas por sistemas con LED o incluso por latas de aceite con fuego.

El sistema de balizamiento utilizado actualmente es el SLTA (Señalización Luminosa Táctica Autónoma). Sus principales características son: fácil instalación, posee LED autocargador y puede ser accionado vía control remoto.

Este nuevo mecanismo vino para sustituir al antiguo, conocido como sistema de Señalización Móvil Luminosa, que contenía cables, transformadores de aislamiento, luminarias, estacas para fijación y generador.

El SLTA utiliza 100% la energía solar, posibilitando mayor autonomía del sistema, además de ser compatible con las gafas de visión nocturna (NVG, del inglés, Night Vision Goggles), equipo utilizado por el Escuadrón Halcón (1 ° / 8 ° GAV).

Este mecanismo ya fue utilizado en diversas maniobras, tales como la Operación Lazo, en Canoas (RS), y la Ágata, en São Gabriel da Cachoeira (AM). Fue empleado, también, durante la Jornada Mundial de la Juventud, en Río de Janeiro (RJ).

“Este entrenamiento es muy importante y de gran valor, pues prepara al piloto para operar en condiciones adversas que puedan ocurrir en la futura unidad operativa en que servirán”, subrayó. “El primer contacto con este balizamiento causó un poco de aprehensión, pudiendo percibir la relevancia que este tipo de vuelo tiene”.

1539869846_Pouso Noturno com Balizamento Tático 003 FAb

Fuente: http://www.defesanet.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: