Noticias Recientes & Destacados

Brasil recibirá vehículos VTLM Lince K2 4 × 4

El Gabinete de Intervención Federal de Río de Janeiro (GIFRJ, por sus siglas en inglés) recibirá 16 vehículos VTLM Lince K2 4 × 4 protegidos (la designación italiana de vehículos multiroles livianos Iveco modernizados o LMV) que superan los requisitos del ejército italiano.

El primer tramo de cuatro vehículos está programado para llegar a Río de Janeiro el 26 de octubre y los 12 vehículos restantes el 2 de noviembre, dijo el GIFRJ a Jane’s el 17 de octubre.

La flota será desplegada por fuerzas colocadas bajo el comando GIFRJ en operaciones de seguridad en curso en el estado de Río de Janeiro, lo que aumentará significativamente su movilidad y protección.

La flota fue comprada según un contrato del 25 de septiembre entre la Comisión del Ejército Brasileño en Washington (CEBW) en nombre del Comando Logístico del Ejército Brasileño (COLOG) y la Agencia de la Industria de Defensa del Ministerio de Defensa italiano.

Photo-9-lrg
Anuncios

3 Comentarios en Brasil recibirá vehículos VTLM Lince K2 4 × 4

  1. Aunque para realizar tareas de seguridad en favelas son mucho más adecuados que una tanqueta, no deja de ser un gastadero inútil de dinero público por cuanto la violencia en esos barrios de ninguna manera se va a arreglar a los tiros, sino mejorando las condiciones sociales y políticas, cosa que con un eventual triunfo de Bolsonaro será casi una misión imposible ¿cómo se puede combatir a la corrupción que sustenta el amparo del delito cuando este personaje llama a cada policía a matar a 5, 10 o 15 presuntos delincuentes? ¿pasarse por encima la ley y el estado de derecho no es la peor corrupción, justamente la que sustenta toda la demás? ¿tanto cuesta entender que la consecuencia inevitable de esto es volver a la ley de la selva y en ese escenario siempre ganan los peores y más sanguinarios malandras?.

    Pobre Brasil con lo que les espera con un farsante que hace 29 años que es parte de un sistema político corrupto y ahora se presenta como el candidato antisistema con un discurso nacionalista patriotero y retrogrado, pero que tendrá su gabinete lleno de figuras neoliberales y entreguistas. Solo la ignorancia y el desinterés en la política puede hacer que se le crea a un personaje así y se tomen como ciertos los disparates que plantea.

    Saludos. Ernesto

  2. Esto ha sucedido, porque la izquierda, o pseudo izquierda mas retrograda que Bolsonaro, ignora, que el país no es formado solo por izquierdistas, sino, también por gente, espiritual, que maneja su religiosidad, y pretenden, impedirle vivir como ellos quieren, imponiendo un modo de vida, ignorando al resto del país. La izquierda debe ser democrática y aceptar que hay otros que quieren vivir a su manera.

    • ¿Impedir vivir la religiosidad? ¿de dónde sacó eso? ¿qué tiene que ver la religiosidad con las acciones políticas? Hasta en la Cuba de Fidel Castro o la China comunista existe la Iglesia Católica u otros cultos reconocidos. Hace décadas que la izquierda abandonó el ateísmo militante, e incluso el PT ha contado entre sus auspiciantes a numerosos curas de sectores populares, entre ellos tal vez el más conocido sea Frei Betto, y la Convención Nacional de las Asambleas de Dios, reunión de las iglesias evangélicas de ese país, ha aportado millones de votos a la reelección de Lula en 2006, “Quienes hicieron estudios consideran que estar junto a los evangélicos es estar junto a personas sin cultura. Pero nadie piensa en la importancia de esas iglesias en el campo social”, afirmó Lula, contestando a la frase de el pastor Manoel Ferreira, presidente de la Convención de 22.000 pastores presentes, quien dijera antes “Lula es el hombre más cercano a los pobres de este país. Vamos a unir todos nuestros esfuerzos para que sea reelecto en la primera vuelta, el 1º de octubre”. Pero no todos los evangélicos son iguales de buenos, como lo puede comprobar hoy un Lula caído en desgracia por una justicia manejada por los adalides de la corrupción.

      No se equivoque estimado, lo único que no hizo Lula por los evangélicos es darle el manejo de los planes sociales como el Bolsa Familia, como ellos pretendían por razones proselitistas y económicas, y además impedirles la difusión del odio religioso, por ejemplo contra los homosexuales, la igualdad racial, las acciones de salud reproductiva, o los que practican cultos de origen africano. Y la relación se tensó aún más cuando se comenzó a comprobar que muchos de estos pastores evangélicos tenían fuertes vínculos con los narcotraficantes, hasta el punto tal que hoy en las favelas dominadas por estos grupos el único proselitismo que se permite es el político y religioso que está a favor de Bolsonaro, sin contar con los ataques contra militantes y dirigentes del PT efectuados desde estos sectores. Incluso desde hace mucho tiempo la Iglesia Universal del Reino de Dios ha pedido inmunidad para los narcotraficantes (ver https://elpais.com/internacional/2010/04/15/actualidad/1271282401_850215.html), parece que ya el aporte casi obligatorio del 10% de los magros sueldos de sus feligreses les es poco para contentar a sus dirigentes.

      Quienes quieren impedir que los demás ejerzan sus libertades son los fanáticos religiosos que ven en pecado a todo aquel que no sigue sus creencias, condenando no solo de palabra sino con acción a otros estilos de vida: prefieren que las mujeres se mueran por no permitirles elegir si abortar o no, demonizan la elección de los homosexuales, pretenden a las mujeres como seres inferiores, proponen ajusticiar a los indigentes, pretenden hacer clientelismo con el reparto de la ayuda social, o perjudican aún más los problemas económicos de sus fieles sacándoles un diezmo de sus ingresos, el que va a parar a lavado de dinero junto a los millones del narcotráfico para dar lujosos modos de vida a sus dirigentes. Como católico practicante soy muy respetuoso del libre albedrío, aún de quienes no comulguen con mis creencias, y creo que el único que puede condenar las acciones contra la Fe es el mismo Señor a la hora del Juicio Eterno, ni yo ni ningún otro ser humano somos quienes para condenar a los hombres por cuestiones divinas. Y mucho menos un corrupto como Bolsonaro -que lleva casi 30 años siendo parte de la runfla corrupta de la que se queja- o los pastores narcos que lo apoyan.

      Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: