Noticias Recientes & Destacados

La Marina de Brasil puede generar miles de empleos con el proyecto Tamandaré en Suape.

La licitación de las corvetas de la Marina, para patrullaje y defensa del Atlántico Sur, representa miles de empleos para Pernambuco, en el puerto de Suape.

De acuerdo con informaciones de bastidores, el senador electo Jaques Wagner y el gobernador reelegido Rui Costa, ambos del PT, están haciendo un fuerte lobby por el consorcio bahiano.

“Unieron a todos los políticos de Bahía para eso”, afirma una fuente del gobierno federal.

Se han producido varios aplazamientos de la compra.

Una de las dudas es si la licitación quedará para ser decidida por el próximo presidente, elegido el 28 de este mes.

La industria naval de Bahía y Ceará también tiene interés en el proyecto.

La construcción de las cuatro corvetas para la Marina representa inversiones de 1.600 millones de dólares que podrían mantener el astillero de Suape operando por lo menos seis años más.

El problema es que esta licitación, lanzada en diciembre de 2017, terminó siendo retardada, por la “necesidad de obtener informaciones adicionales”, según la Marina.

Inicialmente, los tres astilleros que participar en la fase final del certamen serían anunciados en agosto. Esa decisión se quedó para octubre. El ganador sólo se definirá al final del año.

El llamado Proyecto Corveta Clase “Tamandaré”, de la Marina de Brasil, también es acompañado por el TCU. La Marina de Brasil ya dijo que desde el mes de febrero de este año, tomó la iniciativa de buscar al referido Tribunal y presentar todos los datos relativos al Proyecto Corveta Clase “Tamandaré”.

“A partir de entonces, se realizaron tres reuniones técnicas subsiguientes, que buscaron el mantenimiento y la preservación de la seguridad jurídica y gerencial necesarias para ese proyecto de gran importancia estratégica para el país”.

Se recibieron, después del análisis documental, 09 (nueve) propuestas comerciales de empresas nacionales e internacionales que fueron analizadas desde los puntos de vista técnico, jurídico, fiscal y presupuestario / financiero, para el proceso de elección de mejor oferta:

BAE Systems, CONSUB Defensa Tecnología S.A. y MAC LAREN Oil Estaleiros Ltda.
De acuerdo con las siguientes empresas subcontratadas: ARES Aeroespacial y Defensa SA, Fundación EZUTE, OCEANA Estaleiro SA, OMNISYS Ingeniería Ltda, SKM Eletro Electrica Ltda y WEG equipos electricos SA
Consorcio “DAMEN SAAB TAMANDARÉ” – DAMEN Schelde Naval Shipbuilding B.V y SAAB AB, contando con las siguientes empresas subcontratistas: CONSUB Defensa y Tecnología S.A, WEG equipos eléctricos S.A, y WILSON SONS Estaleiros Ltda.
De acuerdo con las siguientes empresas subcontratadas: Fundación EZUTE y ARES Aeroespacial y Defensa S.A., así como con las siguientes empresas subcontratadas: Fundación EZUTE y ARES Aeroespacial y Defensa S.A.A, LEONARDO S.p.A y VARD PROMAR S.A.
Consorcio “VILLEGAGNON” – NAVAL GROUP, ENSEADA Industria Naval S.A y MECTRON S.A.
GOA Shipyard Limited, INDUSTRIA NAVAL DEL CEARÁ (INACE), Fundación EZUTE y SKM Electro Electrónica Ltda.
GRSE – Garden Research Shipbuilder Engineers, ELBIT Systems Ltd y SINERGY Group Corporate.
STM, Astillero BRASFELS Ltda., Fundación EZUTE, THALES, y OMNISYS Ingeniería Ltda.
UKRINMASH, THALES y AMRJ.

VARD-PROMAR1

Vard Promar es el representante de Pernambuco en la disputa

A finales de agosto, a punto de concluir sus últimos pedidos, el Astillero Vard Promar amenazó con la posibilidad de apagar buena parte de la mano de obra si no consigue nuevos contratos.

El emprendimiento emplea a 700 personas en Suape.

El vicepresidente senior de Vard Promar, Guillermo Coelho, ya explicó que el astillero concluirá sus tres últimos pedidos este año.

En octubre, se entregará un barco gas para la Transpetro y el muelle flotante del Puerto de Kingston. Sólo quedará un barco, la Skandi Olinda, que requiere menos mano de obra.

“Octubre será un momento relevante, porque vamos a entregar estas dos obras. Estamos discutiendo el número exacto de funcionarios que serán necesarios después de eso. Pero, con certeza, es un número muy inferior a los actuales 700 “, afirmó en agosto en la prensa local.

Vard Promar dijo que los despidos podrían ser evitados con políticas federales que evitaban la reducción del contenido local en la flota nacional o liberaran recursos para la renovación de la flota de la Marina.

La mayor esperanza de Vard Promar está en el certamen que va a licitar la construcción de cuatro corvetas para la Marina.

DCIM100MEDIADJI_0873.JPG

DCIM100MEDIADJI_0873.JPG

Fuente: https://www.naval.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: