Noticias Recientes & Destacados

Embraer entregará tres aviones KC-390 a FAB en 2019

Por Andrea Jubé

El avión militar KC-390 de Embraer, entró en la fase de finalización en la línea de montaje en la unidad de Gavião Peixoto (SP): al menos tres aeronaves serán entregadas el año que viene a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Uno de los proyectos prioritarios del área de defensa en sociedad con Embraer, al lado de los cazas Gripen, el nuevo carguero de uso militar y civil debe ser presentado por la FAB en una solemnidad organizada para el Día del Aviador, en octubre. Hasta entonces, hay la expectativa de que el avión reciba el certificado de tipo de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El valor acompañó la demostración de la aeronave al ministro de Defensa, Joaquim Silva y Luna, el lunes en la unidad fabril en Gavião Peixoto.

En la fase de finalización, hay dos aviones ya en la fase de finalización, otros dos en la etapa de estructuración (uno con el fuselaje casi completo, otro con una de las alas listas), y el quinto ya tiene las piezas encargadas, lo que tiene que ser hecho con meses de antelación .

El presidente de EMBRAER Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, confirmó al valor que el certificado de la ANAC se emitirá este año, y las primeras unidades entregadas a la FAB en 2019, cuando se cumplen diez años del inicio del proyecto. El comandante de la FAB, Nivaldo Rossato, dijo que el organismo cuenta con el avión operando ya el año que viene.

La FAB encargó 28 aeronaves a Embraer: el presupuesto de la Fuerza para 2019 reservó 750 millones de reales para la adquisición de los aviones. negociaciones de venta están muy avanzados con Portugal, que debe ordenar cinco unidades. Argentina, Chile, Colombia y la República Checa ya han firmado cartas de intención de compra modelo, el mayor avión militar producido en Brasil, que lidera el consorcio de Portugal, Argentina y la República Checa.

De acuerdo con los ingenieros de la línea de montaje, una vez que la empresa alcance la “fase de aprendizaje”, será posible acelerar la producción y fabricar 1,5 o dos unidades al mes, a fin de atender la expectativa de crecimiento de la demanda internacional.

Conforme a un acuerdo celebrado en 2013 en Francia, corresponde a Boeing la promoción internacional del KC-390 y el impulso de las ventas en mercados donde el gigante de la aviación tiene una actuación estratégica. Esta asociación se celebró cinco años antes de la empresa conjunta anunciada en julio, evidenciando la vocación de las dos empresas para actuar juntas.

El carguero de Embraer alcanza un nicho de mercado donde Boeing actúa con modelos mucho más grandes, y enfrentaba la competencia de Lockheed, fabricante del Hércules C-130, también de transporte militar, pero desarrollado hace unos 60 años. Es justamente el avión de carga utilizado por la FAB, que ya cumplió 53 años. “El nuestro es antiguo, el KC-390 es más rápido, carga más carga con el costo de hora de vuelo más barato, va a marcar la diferencia en el transporte y la logística”, afirma el brigadier Rossato.

Desde que encomendó a Embraer el desarrollo de un avión de transporte táctico en 2009, la FAB invirtió R $ 5 mil millones en el proyecto. En la fase de pruebas, el prototipo sufrió dos incidentes: en 2017, durante un vuelo, y en mayo, cuando se deslizó en la pista.

Además del documento de la ANAC, el avión necesita completar el ciclo de certificación, con la obtención de la Final Operativo Capability (FOC), emitida por el Instituto de Fomento Industrial (IFI), lo que sólo debe ocurrir el año que viene. En diciembre de 2017, la aeronave obtuvo la Capacidad Inicial de Operación (IOC), que aseguró las condiciones necesarias para el inicio de la operación, así como un certificado provisional de la ANAC, atestiguando la adecuación del proyecto a los requisitos de certificación de la categoría transporte.

Según la EMBRAER, el avión está en campaña de ensayos, progresando de forma “extremadamente satisfactoria”, alcanzando los objetivos de rendimiento y capacidad establecidos, y ya ha acumulado más de 1.800 horas de vuelo. Para completar la campaña de certificación, hay que alcanzar las 2.000 horas de vuelo.

Fuente: https://www.aereo.jor.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: