Noticias Recientes & Destacados

La Marina de Brasil firma acuerdo de Offset de los aviones KC-2 Turbo Trader


Se concluyó el 12 de septiembre la firma del Acuerdo de Compensación entre la Marina de Brasil, representada por el Directorio de Aeronáutica de la Marina (DAerM) y las empresas Elbit Systems of America (ESA), representada por M7 Aerospace, y Elbit Systems (ESL).

El acuerdo está vinculado al Programa de Desarrollo del Proyecto de Modernización de las Aeronaves Carrier Onboard Delivery (COD) / Air-to-Air Refuelling (AAR), que serán capaces de realizar misiones de apoyo logístico, incluyendo el transporte de material y personal; el lanzamiento de paracaidistas; y, principalmente, el reabastecimiento en vuelo de las aeronaves AFI-1B / C, modernizadas en la Embraer, contribuyendo, junto con el radar 997 (ARTISAN) del PHM “Atlántico”, para la ampliación de la capacidad de defensa aérea de una Fuerza Naval o de Infantería de Marina.

El Acuerdo de Offset del Programa COD / AAR tendrá como empresa nacional beneficiaria a AEL Systems, con sede en Porto Alegre-RS. También engloba el desarrollo de un Entrenador basado en ordenador (CBT), que será utilizado por el futuro Esqd VEC-1; un Entrenador de Aviónica (Aviton Trainer – AVT), a ser utilizado por el Centro de Instrucción y Adiestramiento Aeronaval Almirante José María del Amaral Oliveira; la implantación de un Laboratorio de Integración de Sistemas (System Integration Lab – SIL), en la Base Aérea Naval de San Pedro de la Aldea; y la Transferencia de Tecnología para la Producción y Mantenimiento de los Equipos de Aviónica, en AEL Sistemas, equivaliendo a una compensación Comercial, Industrial y Tecnológica para el Sector de Defensa Brasileño en cerca de U $ 110 millones.

Turbo-Tracker

Los Turbo Trader de la Marina de Brasil quedarán semejantes a los Turbo Tracker modernizados con turbohélice como los de la foto, empleados en algunos países para combatir incendios. El motor seleccionado para los aviones brasileños es el TPE331-14GR-801Z de Honeywell (Garrett)

KC-2-Turbo-Trader-1024x556


NOTA DEL EDITOR: de acuerdo con la última actualización del cronograma, el primer vuelo del KC-2 modernizado de la Marina de Brasil está programado para abril de 2019. La entrega de las cuatro aeronaves modernizadas está prevista para 2021.

*Imagen de portada: El nuevo “glass cockpit” de los futuros KC-2 de la Aviación Naval de la Marina de Brasil

Fuente: https://www.aereo.jor.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: