Noticias Recientes & Destacados

Arribó el buque “Seabed Constructor” a Comodoro Rivadavia

La nave de la empresa Ocean Infinity llevará adelante las operaciones de búsqueda científica del submarino ARA “San Juan” para su localización e identificación.

Comodoro Rivadavia- Este mediodía arribó al puerto de Comodoro Rivadavia, el buque “Seabed Constructor” de la empresa estadounidense Ocean Infinity con el objetivo de realizar las operaciones de búsqueda del submarino ARA “San Juan” cuyo último contacto fue el 15 de noviembre de 2017.

Al momento del arribo, estuvo presente el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Vicealmirante José Luis Villán, acompañado por el Director General del Material de la Armada, Contralmirante David Burden, y el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Capitán de Navío Gabriel Eduardo Attis.

La unidad –de bandera noruega– zarpó el 16 de agosto de Ciudad de El Cabo (Sudáfrica) y cuenta con una tecnología de avanzada que permitirá una búsqueda científica exhaustiva comprendida por un plan de búsqueda.

Está equipado con cinco Vehículos Submarinos Autónomos (AUV) capaces de operar hasta 6 mil metros de profundidad a una velocidad de exploración de 1200 kilómetros por día, además cuenta con un laboratorio informático de última generación, dos clases de ROV, diferentes grúas, helipuerto y lanchas rápidas.

El “Seabed Constructor” deberá cumplir por contrato un mínimo de 60 días operativos de búsqueda en el mar y un máximo de 120 días, para llevar adelante los procesos de búsqueda científica y sus respectivos análisis. La tripulación está comprendida por más de 40 marinos y técnicos, tres oficiales de la Armada como observadores y cuatro familiares de los tripulantes del submarino como veedores.

06-09-18-arriboel-buqueseabedConstructoraComodoroRivadavia-01

06-09-18-arriboel-buqueseabedConstructoraComodoroRivadavia-02

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: