Noticias Recientes & Destacados

Sierra Nevada recibe contrato de más A-29 Super Tucano para Afganistán

La Fuerza Aérea de EEUU concede a Sierra Nevada contrato de 1.800 millones de dólares para más aviones de ataque ligero

Sierra Nevada recibió un contrato potencial de 1.800 millones de dólares para la adquisición y el mantenimiento de aeronaves de ataque ligero A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea de Afganistán, informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado.

La empresa fue “premiada con un contrato de 1.808.000 dólares por tiempo indefinido y cantidad indeterminada para adquisición, mantenimiento, modificaciones, transporte y equipos relacionados con el A-29”, informó el comunicado divulgado el martes, 4 de septiembre.

Los A-29 son producidos en Jacksonville, Florida, en una sociedad entre la Sierra Nevada Corporation y la brasileña Embraer.

El trabajo se realizará en la Moody Air Force Base, Georgia, y en las bases aéreas Kabul, Kandahar y Mazar-i-Sharif, en Afganistán, y debe concluirse el 31 de diciembre de 2024.

“Este contrato [FA8637-18-D-6003] es financiado por fondos apropiados de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán”, dijo el comunicado, agregando que el Centro de Gestión del Ciclo de vida de la Fuerza Aérea de Estados Unidos es el responsable de la contratación.

La divulgación no especificó cuántos A-29s pueden ser pedidos bajo el contrato, pero de acuerdo con el informe del Special Inspector General for Afghan Reconstruction (SIGAR) de julio para el Congreso de Estados Unidos, el costo unitario de las aeronaves suministradas a Afganistán es de US $ 27 millones.

A-29-no-Afeganistão-4-1024x684

En abril, dos A-29 fueron entregados a la Fuerza Aérea de EEUU para el Programa Afganistán, cinco meses antes de lo esperado.

El informe del SIGAR afirma que el inventario de la Fuerza Aérea Afgana (AAF) incluye 20 A-29s con una no disponible, y que el servicio cuenta con 18 pilotos de Super Tucano, incluyendo 15 pilotos de vuelo y tres alas. Cinco pilotos de A-29 de la AAF son pilotos instructores calificados.

El SIGAR no especificó cuántos A-29 estaban en Afganistán.

En octubre, la Fuerza Aérea de EEUU encargó seis aeronaves A-29 Super Tucano adicionales para la Fuerza Aérea Afgana, elevando a 26 el número total de aviones a ser suministrados bajo el Programa Afganistán en la época. Entonces, 12 aeronaves estaban en el país y disponibles para uso de la AAF. Otros siete estaban siendo utilizados para entrenamiento de pilotos en la Moody Air Force Base, en Georgia. Más un A-29 cayó durante el entrenamiento en marzo de 2017 y aún no ha sido sustituido.

En abril, aviones de ataque ligero Super Tucanos de la Fuerza Aérea Afgana estaban conduciendo un tercio de todos los ataques aéreos, cinco de los 15 realizados en el país cada día, dijo el Ministerio de Defensa afgano en la época.

La AAF realizó por primera vez ataques aéreos usando el A-29 en abril de 2016 y el 22 de marzo una bomba guiada por láser GBU-58 fue lanzada contra un objetivo de los talibanes en el oeste de Afganistán, la primera vez que un avión de la Fuerza Aérea Afgana usó una bomba guiada por láser en combate.

A-29-do-Afeganistão-1024x570

Una plataforma aérea flexible para contrainsurgencia


El A-29 es una aeronave duradera y flexible diseñada para funciones de contrainsurgencia y apoyo aéreo aproximado. También se puede utilizar para misiones de reconocimiento en entornos de baja amenaza y para el entrenamiento de pilotos, y es capaz de operar desde pistas no preparadas.

La aeronave está equipada con aviones avanzados, un sistema electro-óptico de designación de blancos, infrarrojo y láser, así como comunicaciones y datalinks para mejorar su capacidad de combate.

El Super Tucano es relativamente barato de comprar, volar y mantener, costando alrededor de US $ 18 millones cada uno, dependiendo de la configuración, y cerca de 1.000 dólares por hora volada, según The Diplomat. Es propulsado por una variante del motor turbohélice más popular del mundo – el Pratt & Whitney Canada ES 6 – en lugar de un chorro.

De acuerdo con Sierra Nevada, el A-29 Super Tucano fue seleccionado por 14 fuerzas aéreas en tres continentes y registró más de 320.000 horas de vuelo y más de 40.000 horas de combate.

En junio, cuatro A-29 Super Tucano fueron formalmente entregados al Líbano por Estados Unidos, dos meses antes de lo previsto, completando un pedido de seis aviones.

En diciembre, Nigeria afirmó que Estados Unidos había acordado vender 12 aviones A-29 a la Fuerza Aérea de Nigeria y en noviembre las Filipinas encargaron seis Super Tucanos como parte del plan de modernización de la Fuerza Aérea Filipina.

FUENTE: The Defense Post

Anuncios

1 Comentario en Sierra Nevada recibe contrato de más A-29 Super Tucano para Afganistán

  1. Caros los A-29 afganos….lo que nos perdemos por no contar con un Pucará modernizado, y por no ofrecer el modelo que actualmente tenemos a naciones de presupuestos aún más exiguos.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: