Noticias Recientes & Destacados

Campaña de instrucción de cadetes de la Escuela Naval Militar

Se inició la semana pasada y se extenderá hasta el próximo jueves en Baterías y la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.

 

Baterías – Cadetes de 1° a 4° año de la Escuela Naval Militar desarrollan desde la semana pasada en la zona de la Base Baterías una campaña de instrucción de Infantería de Marina con el objetivo de poner en práctica la teoría vista desde principio de año en las aulas; se trata de una secuencia que va desde lo básico a lo más complejo.

El grupo de cadetes está conformado por quienes ya están orientados como infantes de Marina, que son de 3° y 4° año, y los cadetes de 1° y 2° año que participan en forma voluntaria para tomar el primer contacto con la Infantería de Marina.

Esta campaña busca que los cadetes más antiguos, además de aprender las técnicas, fijen conocimientos tácticos.

“Ni bien llegamos la semana pasada empezamos con las instrucciones que los cadetes de 4° año brindaron a los de 1° y 2° que son los neófitos. A partir de ahí fuimos complicando con problemas tácticos que, ya con los conocimientos básicos, fueron resolviendo”, explicó el Jefe de División de Infantería de Marina de la Escuela Naval Militar, Capitán de Corbeta Marcelo Herrera, quien en esta campaña cumple el rol de instructor junto al Teniente de Navío Ariel Schmidt, Jefe de la Agrupación.

Durante las primeras jornadas el trabajo fue exclusivamente con personal de la Escuela Naval Militar, para luego iniciar las instrucciones junto a personal y medios del Batallón de Vehículos Anfibios en lo que es técnica básica anfibia. “Asimismo se realizó un ejercicio de ataque a un objetivo para empezar a integrar la técnica de empleo de vehículos anfibios o mecanizados con la conquista de un objetivo”, agregó el Capitán Herrera.

Entre otras actividades también se efectuó una instrucción con la Compañía de Ingenieros Anfibios; el contacto de los cadetes más antiguos con secciones de tiradores; pasaje por las pistas del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE); prácticas en el Simulador de Tiro (FATS) de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar; y diversas actividades en el Batallón de Infantería de Marina N° 2.

El próximo domingo, en tanto, comenzará el ejercicio final. “Tenemos un ejercicio de dos días en la zona de Baterías que consta de un marcha con encolumnamiento táctico y una conquista de objetivos. Allí vamos a aprovechar el apoyo de los ingenieros para que los cadetes vean la complejidad de maniobra”, acotó el Capitán de Corbeta Herrera.

Asimismo, esta campaña tiene la particularidad de contar con el apoyo del Comando Naval Anfibio y Logístico a partir de un embarco en el transporte ARA “Hércules” donde los cadetes tomarán la próxima semana contacto con la planificación del embarco, actividades de supervivencia en el mar y trasbordo.

10-08_ESNM_8

10-08_ESNM_4

10-08_ESNM_5

10-08_ESNM_7

10-08_ESNM_10

10-08_ESNM_12

10-08_ESNM_13

Vivencias en el terreno

El Brigadier Primero de Infantería de Marina Diego Yommi aseguró: “Esta campaña es diferente por estar en 4° año. Está bueno desde el punto de vista de poder dirigir. Si bien en la Escuela 4° año dirige personal, es otra cosa hacerlo en la actividad profesional que se va a desempeñar”.

Por su parte, el Cadete de 1° año Sebastián Bondaz señaló que es una “muy buena experiencia porque nos permite ver cómo es la actividad profesional y la vida del infante de Marina”.

Luis González es Cadete de 4° año de Infantería de Marina y coincidió en lo positivo de experimentar tener a cargo de cadetes más modernos. “Algo muy bueno es lo que estamos haciendo junto al Batallón de Vehículos Anfibios. Es parte de lo que es la Infantería de Marina: la proyección del mar hacia la tierra y los medios que se utilizan para eso”.

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: