Noticias Recientes & Destacados

USAF revela intenciones de adquirir una flota de aviones de combate ligero

Después de más de un año de demostraciones de vuelo, la Fuerza Aérea de EE. UU. Traslada formalmente el experimento de avión de ataque ligero a la fase de adquisiciones, con la intención de adjudicar un contrato de producción a Sierra Nevada Corporation o Textron Aviation en el cuarto trimestre del año fiscal 2019 .

El aviso de solicitud previa para la competencia diferente a la plena y abierta se anunció el 3 de agosto. Se prevé que una solicitud formal se dará a conocer en diciembre de 2018, de acuerdo con la USAF.

“[La aeronave de ataque ligero] proporcionará una aeronave asequible, sin desarrollo, destinada a operar globalmente en los tipos de entornos de guerra irregular que han caracterizado las operaciones de combate en los últimos 25 años”, escribió la USAF en su aviso previo a la solicitud. “Sierra Nevada Corporation y Textron Aviation son las únicas empresas que parecen poseer la capacidad necesaria para cumplir con los requisitos dentro del marco de tiempo de la Fuerza Aérea sin causar un retraso inaceptable para satisfacer las necesidades del combatiente”.

La USAF había estado utilizando datos recopilados de la fase de experimento de ataque ligero, una serie de vuelos de demostración durante más de un año por Sierra Nevada / Embraer A-29 Super Tucano y Beechcraft AT-6 Wolverine de Textron, para decidir si comprar o no cientos de aviones de ataque ligero. La esperanza es que estos luchadores podrían ser alternativas más baratas para ciertas misiones al uso de aviones como el Lockheed Martin F-35 y el Boeing F-15.

El experimento se suspendió prematuramente después del accidente mortal de un Sierra Nevada / Embraer A-29 Super Tucano el 22 de junio. El choque no dañaría las posibilidades de Sierra Nevada / Embraer de ganar la competencia, dijo la USAF.

La USAF parece estar excluyendo a los fabricantes que no participaron en el experimento de ataque ligero al limitar a los posibles licitantes para el contrato de producción de ataque ligero. Israel Aerospace Industries (IAI) y el fabricante aeroespacial checo Aero Vodochody – empresas que no participaron en el experimento – lanzaron públicamente su jet F / A-259 Striker desarrollado conjuntamente a la Fuerza Aérea de EE. UU. En julio como un modelo de producción rápido, rentable y productivo que cumpliría con los requisitos del servicio.

No está claro si IAI y Aero Vodochody protestarían por su exclusión del otro que no sea una competencia abierta y completa.

Anuncios

1 Comentario en USAF revela intenciones de adquirir una flota de aviones de combate ligero

  1. Otro manijazo del lobby armamentista estadounidense para asegurarse jugosos contratos por provisiones millonarias de equipos innecesarios. Todo sea por la reactivación de la economía estadounidense bajo el particular keynesianismo de oligarcas de Trump.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: