Noticias Recientes & Destacados

El Jefe de Operaciones Navales de la Armada de Estados Unidos visitó el Edificio Libertad

El Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina recibió al Almirante John Michael Richardson.

 

Buenos Aires – El lunes por la mañana, el Jefe de Operaciones Navales de Estados Unidos y máxima autoridad de la US Navy, Almirante John Michael Richardson, visitó las instalaciones de la Sede del Estado Mayor General de la Armada.

En el Edificio Libertad fue recibido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán, quien luego, en el Salón “Almirante Brown”, presidió una ceremonia de bienvenida a la cual asistieron autoridades de la institución e invitados especiales.

Durante el acto, el Vicealmirante Villán agradeció al Jefe de Operaciones Navales “por todo el apoyo y solidaridad que brindaron en nuestras horas más preocupantes”, haciendo referencia a la ayuda otorgada por los hombres y mujeres de la Armada estadounidense durante la búsqueda del submarino ARA “San Juan”.

En respuesta, el Almirante John Richardson agregó: “Está en el ADN de todos los marinos ir a socorrer a otros cuando lo necesitan”; como así fue el rescate del “Irízar” a cinco científicos de EEUU en la isla Joinville, durante la Campaña Antártica de Verano 2017/18.

Asimismo, destacó la importancia de la cooperación entre las dos fuerzas y apeló al trabajo combinado en el futuro.

Para finalizar la ceremonia, se realizó la entrega de presentes institucionales al Almirante Richardson y se rindieron los tradicionales honores.

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar

Anuncios

1 Comentario en El Jefe de Operaciones Navales de la Armada de Estados Unidos visitó el Edificio Libertad

  1. Visita protocolar en un contexto de profundización de la remake de las “relaciones carnales” con los EEUU, las que ya desde hace dos años implican una fuerte presencia de “asesores” militares y de seguridad estadounidenses en el Edificio Libertador y en algunos destinos operativos de nuestra geografía, además de mayor presencia de oficiales locales cursando en la tristemente célebre Escuela de las Américas.

    En estos días también llega Jim Mattis, el Secretario de Defensa de Trump, en una gira por el ABC sudamericano (Argentina, Brasil y Chile) para asegurarse personalmente que el proyecto de la UNASUR esté bien muerto y enterrado y en su lugar la dependencia de nuestros países a través de la OEA y el Comando Sur esté garantizada, incluyendo la reorientación de las FFAA hacia las “nuevas amenazas” como para ellos son las cuestiones de seguridad interna (misiones que dentro de los EEUU sus FFAA tienen vedadas), el apoyo clandestino a los desestabilizadores en Venezuela y Nicaragua, y el rechazo a todo lo que provenga de China. Conociendo la posición de los actuales gobiernos de estos países, seguramente va a volver muy contento de esta gira.

    A emprolijar la estancia que el patrón viene de visita.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: