Noticias Recientes & Destacados

Una empresa estadounidense ganó la licitación para buscar al ARA San Juan

Se trata de Ocean Infinity, la compañía que participó en el infructuoso rastreo del avión de Malaysia Airlines. Cobrara sólo si encuentra al submarino.

La empresa estadounidense Ocean Infinity fue elegida para rastrear el océano Atlántico en busca del submarino ARA San Juan, perdido desde el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo.

La firma de origen norteamericano se impuso sobre la otra aspirante que quedaba en pie, la también estadounidense pero con base en Venezuela, SEA Sistemas Electrónicos Acuáticos, quedó estipulado en el Portal de Compras Públicas del país.

La adjudicataria tomó relevancia al participar de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido en el océano Índico en 2014 con 239 personas a bordo, lo que lo convierte en uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.

Ocean Infinity solicitó 7,5 millones de dólares por encontrar la nave, que sólo embolsará en caso de dar con el submarino desaparecido con 44 tripulantes, mientras que SEA había pedido 7 millones de dólares.

0029334268

El proceso de licitación demoró más de dos meses ya que la primera compulsa quedó cancelada tras las objeciones a la empresa española Igeotest, que había sido escogida, por supuestas irregularidades.

Esta nueva licitación, a diferencia de la anterior, establece que a la empresa no se le dará un área delimitada de búsqueda, lo cual era un reclamo de los familiares de los tripulantes.

A partir de este lunes correrá un plazo de tres días hábiles para que se puedan presentar impugnaciones a la selección de Ocean Infinity y, si no hay reclamos en ese sentido, este jueves el dictamen se elevará a la Jefatura de Gabinete, que no tiene plazos para firmar el contrato con la empresa norteamericana.

Fuente: https://www.minutouno.com

Anuncios

1 Comentario en Una empresa estadounidense ganó la licitación para buscar al ARA San Juan

  1. Tarde y mal, como siempre en un gobierno al cual no le interesa para nada saber que pasó realmente con este submarino, ya que entre sus prioridades no está defender nuestra soberanía.

    Si ambas empresas ofrecen cobrar solo si encuentra el pecio del SUSJ ¿por qué motivo no se le permitió a ambas realizar la búsqueda?. La legislación de contrataciones del Estado permite perfectamente en estos casos hacer tal cosa, ya sea designando áreas de búsquedas diferentes u otorgando turnos y plazos a cada una de las empresas para que desarrollen los trabajos a su riesgo. Si no se lo hizo solo cabe pensar en la ineptitud o en el desinterés de los funcionarios en resolver esta cuestión.

    También sería interesante que se de a publicidad el informe de la comisión investigadora de la Armada, cuyo dictamen ya estaba listo hace casi dos meses. Y, por si a alguien le interesa en medio de la cotidianeidad de corridas cambiarias, aumentos exorbitantes de tarifas y precios, debates inconducentes sobre decisiones personales que se van a seguir dando igual se sancione o no una ley, o penurias y carestías en base a ajustes económicos que solo crean más recesión y necesidad de nuevos ajustes, también sería importante saber en que quedaron los trabajos de reparación de media vida en el submarino Santa Cruz (SUSC), dado que desde el evento del San Juan según se me dice los trabajos en el mismo están prácticamente paralizados, y de los mismos no solo depende la conservación de fuentes de trabajo dentro y fuera del astillero que las realiza, sino también la posibilidad de tener algún medio adecuado para la defensa de nuestros intereses nacionales en nuestro mar.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: