Noticias Recientes & Destacados

JF-17 integra pod turco de designación de blancos

Citando el anuario anual de 2017 de Aselsan, el Quwa Defense News & Analysis Group informó que el JF-17, un proyecto conjunto de chorro de caza de Pakistán y China, fue integrado con éxito al ASELPOD, producido por Aselsan. Pakistán adquirió al menos ocho ASELPOD en 2016, a un costo de casi 25 millones de dólares.

A principios de este año, los observadores de defensa paquistaníes publicaron lo que parecía ser una imagen del JF-17 equipado con un ASELPOD. El anuario de Aselsan mostró otra imagen del capullo en un jet de combate. De acuerdo con el anuario, la prueba del sistema ha tenido éxito.

El Quwa observó en su informe, “La PAF adquirió el ASELPOD en un intento de proporcionar al JF-17 capacidades de ataque al suelo con precisión. Al instalar el ASELPOD, el JF-17 es capaz de lanzar bombas guiadas por láser (LGB) y, si está equipado, misiles aire-tierra guiados por láser (AGM).

ASELPOD

Además de ser empleado en el combate aire-aire, el JF-17 marcó su primer ‘kill’ aéreo contra un UAV iraní en 2017 – Pakistán envió el JF-17 para algunas misiones de contrainsurgencia y la adición de pods de designación de los blancos mejorarán la capacidad de la aeronave de alcanzar a los militantes con precisión.

En la actualidad, no se sabe si Pakistán ha hecho pedidos adicionales para el ASELPOD, pero la conclusión exitosa de las pruebas debe abrir el camino para una integración más amplia del sistema a los JF-17s paquistaníes. En los últimos años, Pakistán y Turquía han profundizado su cooperación en defensa.

Los dos países firmaron recientemente acuerdos para Pakistán para adquirir buques de guerra turcos y helicópteros de ataque.

https://www.aereo.jor.br

Anuncios

1 Comentario en JF-17 integra pod turco de designación de blancos

  1. A mi gusto, cada vez se pone más interesante este avión para la FAA.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: