Noticias Recientes & Destacados

Leonardo presenta el Grifo-E, el nuevo radar de escaneo electrónico para aviones de combate

• El Grifo-E se basa en la reconocida experiencia de Leonardo en tecnologías de escaneo electrónico. Ofrece varios modos de funcionamiento nuevos en un sistema flexible y competitivo

• El Grifo-E es una evolución del escaneo mecánico Grifo, ya adoptado en siete tipos de aviones de seis Fuerzas Aéreas diferentes, para un total de 450 sensores

• El plan de negocios 2018-2022 de Leonardo se centra en productos con un alto contenido de innovación, como Grifo, que permiten reinvertir en áreas tecnológicas seleccionadas para un crecimiento sostenible a largo plazo.

Leonardo presentará el nuevo radar Grifo-E, el más reciente de los sensores de escaneo electrónico de la compañía, en el Farnborough Show 2018 del 16 al 20 de julio. El radar se mostrará en el área de exposición de Leonardo.

squared_medium_squared_original_Banner_FIAS2018_Square_new

El Grifo-E representa la evolución del escaneo mecánico Grifo, un radar de control de tiro vendido en 450 unidades a seis Fuerzas Aéreas diferentes en el mundo y adoptado en siete tipos de aviones. Gracias a la probada tecnología de radar de escaneo electrónico de Leonardo, combinada con capacidades avanzadas basadas en una matriz de múltiples aperturas y un receptor multicanal, el Grifo-E ofrece un rendimiento de control de disparo avanzado en un sistema competitivo, liviano y de baja potencia .

El sensor se clasificó en 2019 y estará listo para las primeras entregas en 2020. flexible y modular, adecuado para aviones de ataque ligero y la caza mayor, Grifo-E se puede integrar fácilmente en una amplia gama de plataformas. El nuevo radar fue diseñado y desarrollado en las plantas de Nerviano (Milán) y Edimburgo: es un producto totalmente europeo, listo para ser exportado a todo el mundo.

El Grifo-E utiliza tecnología de escaneo electrónico activo (EASA – Active Electronically Scanned Array). Esto proporciona una matriz de cientos de pequeños módulos de radar que le permiten conducir un haz de electrones hacia el objetivo, en lugar de apuntar físicamente toda la antena. Esto significa que el rayo se puede mover muy rápido permitiendo que el radar realice diferentes tareas simultáneamente. Dado que las tecnologías centrales del Grifo-E son ampliamente probadas y maduras, Leonardo ha invertido en el desarrollo de una gama de modos de funcionamiento de radar avanzados, aprovechando al máximo las capacidades de EASA, receptor multicanal y unidades de unidades múltiples. procesador.

En Farnborough, el Grifo-346 con escaneo mecánico a bordo del M-346FA también se exhibirá en el área de exhibición de Leonardo. El radar se encuentra actualmente en un estado de integración avanzada en el avión y contribuirá a su capacidad para llevar a cabo misiones tanto de entrenamiento como operacionales. El Grifo-346 integra una serie de modo de funcionamiento de aire a aire, aire a superficie y la navegación, probado en el campo, que comprende la capacidad de SAR (Radar de Apertura Sintética) y ISAR (Inverse Synthetic Aperture Radar) de alta resolución. También puede rastrear hasta diez objetivos simultáneamente en el modo Track-While-Scan (TWS) y tiene un alcance operativo de más de 92 kilómetros.

Fuente: http://www.leonardocompany.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: