Noticias Recientes & Destacados

La FAB intercepta avión que transportaba 300 kg de pasta base de cocaína

Avión interceptado hizo aterrizaje forzado en el área rural de Mato Grosso

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó, en la mañana de este sábado (09/06), un avión cargado con unos 300 kg de pasta base de cocaína. El monomotor PT- IDV procedente de Bolivia fue interceptado por un A-29 Super Tucano.


El piloto no respondió a las interrogantes, una de las etapas de las Medidas de Policiamiento del Espacio Aéreo, y fue clasificado como sospechoso. El próximo paso de los órganos de defensa aérea fue el cambio de ruta y aterrizaje obligatorio en Tangará da Serra (MT).

1528721571_i186911490781041
Sin embargo, antes de llegar al aeródromo el monomotor efectuó un aterrizaje forzado en un área rural en las proximidades de la Serra de Tapirapuã (MT).

La interceptación forma parte de la Operación Ostium para cohibir ilícitos transfronterizos, en la que actúan en conjunto la Fuerza Aérea Brasileña y la Policía Federal.

Dos aeronaves de defensa aérea A-29 Super Tucano de la FAB y un avión radar E-99 fueron empleados para monitorear y efectuar la interceptación del monomotor. De acuerdo con el Comandante de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), Teniente-Brigadier Carlos Vuyk de Aquino, la interceptación demuestra, una vez más, que la FAB presenta pronta respuesta a la sociedad brasileña, empleando sus medios para realizar su actividad final.

“La Fuerza Aérea Brasileña cumple con su misión constitucional de controlar el espacio aéreo brasileño”, afirma el oficial general.

40409_resize_620_380_true_false_null
1528721592_i186918303086700
Anuncios

1 Comentario en La FAB intercepta avión que transportaba 300 kg de pasta base de cocaína

  1. Creo que desde la sanción de la Ley de Derribo brasileña en 1986, reglamentada recién en septiembre de 2004, este debe ser el tercer o cuarto avión obligado a descender utilizando el procedimiento de dicha norma. ¿El resultado? 300 kg de pasta base de cocaína, o sea menos de la mitad de lo que puede transportar un camión similar a los miles que día a día cruzan nuestras fronteras, o incluso una embarcación pequeña, o como parte de la carga de un container de esos que nadie abre, o lo que sin problemas pueden pasar a pie 10 bagayeros.

    Hay que asumirlo, estas medidas no sirven de nada para regular o controlar el tráfico de drogas, la única forma es apuntar a lo que únicamente les duele a los traficantes: el bolsillo, y ello supone que sea el mismo Estado quien controle el tráfico y comercialización de estos productos.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: