Noticias Recientes & Destacados

Primeros F-35Bs del Reino Unido llegan al país

El Escuadrón 617 ‘Dambusters’ de la Real Fuerza Aérea (RAF) llegó al Reino Unido con el primer cazabombardero Joint-Strike F-35B Lightning II (JSF) de Lockheed Martin el 6 de junio.

Cuatro de los jets de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) del escuadrón aterrizaron en su base de operaciones futura de RAF Marham habiendo hecho los 6.500 km de la estación aérea Marine Corps (MCAS) Beaufort en Carolina del Sur, acompañados por los buques tanque Airbus Voyager.

Si bien esta no es la primera vez que los F-35 visitan el Reino Unido (tres F-35Bs del Cuerpo de Marines del Reino Unido y de los EE. UU. Y F-35A de la Fuerza Aérea de EE. UU. Cruzaron el Atlántico para Royal International Air Tattoo y Farnborough International Airshow en 2016), marca la base permanente de la aeronave en el país, así como el stand-up de las operaciones F-35B en RAF Marham.

Con 617 Sqn moviendo sus aviones y personal al Reino Unido, 17 Reserve Sqn permanecerá en la Base Aérea Edwards (AFB) en los EE. UU. Para continuar probando el F-35B y sus sistemas de armas más allá de la declaración de la capacidad operativa inicial 2019 ( COI) para el avión.

Más allá de 617 Sqn, el Reino Unido planea destacar al Escuadrón Aéreo Naval (NAS) 809 ‘Inmortales’ como la segunda unidad operativa para el F-35B en 2023. Ambos serán servidos por el Escuadrón 207 como la Unidad de Conversión Operacional del tipo ( OCU) desde 2019. Todas estas unidades cuentan con una combinación de pilotos y mantenedores de la Royal Navy (RN).

Hasta la fecha, el Reino Unido ha recibido 15 de sus 138 aviones F-35 previstos (este número se adquirirá durante la vigencia del programa y no todos serán distribuidos a la vez).

*Imagen de portada
Los primeros cuatro de los F-35B del Reino Unido que transitan el Atlántico, acompañados por un buque cisterna Voyager. Llegaron a su nueva base de operaciones de RAF Marham el 6 de junio.

Fuente: http://www.janes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: