Noticias Recientes & Destacados

Militares de la FAB son capacitados en evaluación de aeronave de alto desempeño

Los nuevos pilotos e ingenieros de ensayo estarán involucrados en programas como el de la aeronave KC-390

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,

Los alumnos del XXVII Curso de Ensayos en Vuelo (CEV) realizaron, entre los días 07 y 18 de mayo, la evaluación final del curso, llamada Preview, en la aeronave JAS 39 Gripen D, en Linköping, Suecia. El objetivo fue verificar la capacidad de los pilotos e ingenieros de los estudiantes en evaluar una aeronave de alto rendimiento para las acciones de defensa aérea y ataque.

La evaluación fue basada en la Solicitud de Ensayo de Instrucción, hecha por la División de Formación en Ensayos en Vuelo, del Instituto de Investigación y Ensayos en Vuelo (IPEV), Unidad de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ubicada en São José dos Campos (SP) y reúne los principales requisitos operativos y de certificación de la aeronave.

Con base en la solicitud, los alumnos deben demostrar ser capaces de planificar las misiones en un perfil que permita la evaluación de estos requisitos, con la aplicación de las técnicas de ensayo en vuelo necesarias para adquirir la información para la evaluación. También deben mostrar rápida adaptación a la aeronave para conducirla desde la posición delantera, conducir los vuelos con seguridad y compilar los resultados en un informe de ensayo.

En la oportunidad, los pilotos e ingenieros alumnos realizaron ocho vuelos en la aeronave JAS 39 Gripen D, perteneciente a la SAAB, y dos vuelos en la aeronave “objetivo” SK-60 (SAAB 105). “Preview es una excelente actividad para verificar el nivel de aprendizaje de los alumnos y colocarlos en un entorno de ensayo adverso, a fin de comprobar su alta capacidad de adaptación.

En un ejercicio como ese, el nivel de madurez y confianza de los alumnos aumenta significativamente y, si se aprueba, hay una confianza enorme que los alumnos puedan ser comprometidos en los diversos proyectos que el IPEV está inserto “, afirma el Vice-Director del IPEV, Coronel Aviador Marcelo Zampier Bussmann.

Después de la conclusión del CEV, los nuevos pilotos e ingenieros de ensayo se dedicarán a programas de otras aeronaves, como el KC-390 y el Gripen E / F, entre otros que el IPEV participa actualmente, a fin de garantizar que la entrega de las aeronaves se realiza conforme a los requisitos contractuales definidos.

“Nuestro deber es garantizar que las aeronaves alcancen los requisitos contratados, lo que es bastante complejo cuando se trata de sistemas cada vez más modernos. El desarrollo de las aeronaves, a través de los ensayos en vuelo, contribuye significativamente para que la FAB realice su misión constitucional en favor de la sociedad brasileña “, destaca el Teniente Coronel Bussmann.

1527771896_CEV - FAB - Gripen - 001

Curso de Ensayos en Vuelo

El CEV tiene por finalidad la formación de pilotos e ingenieros calificados para planificar, ejecutar y administrar actividades de Ensayos en Vuelo relacionados con vuelos experimentales de desarrollo, modificación, evaluación o certificación de aeronaves y / o sistemas embarcados, así como para verificar actividades de ese género llevadas a cabo por terceros igualmente cualificados.

Fuente: http://www.defesanet.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: