Noticias Recientes & Destacados

El venezolano que prometió hallar al ARA San Juan en 100 días ganó licitación

La licitación para buscar al ARA San Juan la ganó un empresario venezolano que prometió encontrar al submarino en menos de 100 días.

Según trascendió este martes, la comisión evaluadora designada por el Ministerio de Defensa para evaluar a las nueve empresas que se presentaron para buscar al submarino habría elegido a la firma estadounidense Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA), cuyo representante y CEO es el venezolano radicado en Miami Hugo Marino.

Habría sido este capitán quien les prometió a los familiares de los 44 tripulantes que en un plazo máximo de 100 días él encontraría al ARA San Juan.

Según publicó el portal Infobae, para dar a conocer la empresa ganadora de la licitación oficialmente faltaría una firma.

En tanto, se supo que los familiares de la tripulación, solicitaron que al menos tres veedores participen del operativo de búsqueda para “certificar las tareas realizadas y observar que desde el Ministerio de Defensa no se entorpezcan las tareas”.

También habría quedado seleccionada para el operativo la empresa estadounidense Ocean Infinity, que ya había participado de manera indirecta en la búsqueda y rescate del submarino.

Sin embargo, Ocean Infinity no podría comenzar las tareas antes de noviembre del próximo año ya que está buscando al avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el océano Índico.

La semana pasada representantes de los familiares se reunieron con Marino para solicitarle, en caso de ser contratado, que permita la presencia de los tres veedores que están proponiendo para observar las tareas.

“Los familiares están en desespero ya que Aguad -ministro de Defensa- lo único que hace es estirar los tiempos de contratación. ¿Qué hay detrás de todo esto?”, se preguntaron los familiares en un comunicado emitido este martes, un rato antes de darse a conocer la empresa que habría sido elegida.

Además, en el comunicado, los familiares recordaron que el “condicionamiento climático perjudicaría la búsqueda o directamente no se podría busca hasta noviembre” y especularon: “Tal vez sea un juego político más, con el hallazgo del submarino para sumar votos para las próximas elecciones. Ya no sabemos qué pensar”.

Fuente: http://www.ambito.com

Anuncios

5 Comentarios en El venezolano que prometió hallar al ARA San Juan en 100 días ganó licitación

  1. Luis de Caleta Olivia. // 24 mayo, 2018 en 8:37 pm // Responder

    Titular El Venezolano que promete encontrar al submarino hace que pensemos que es un atorrante que vende espejitos de colores cuando en realidad es una reconocida empresa de Miami experta en tareas submarinas que trabaja para la Armada de EEUU y para las petroleras más importantes del mundo.

  2. Estimado Luis de Caleta Olivia, este blog no tituló la nota sino que así lo hizo el medio del cual se extrajo la misma. El término de “el venezolano” o “este señor venezolano” es el término que tanto el matutino Clarín o el ministro Aguad en su presentación ante la Comisión Bicameral del Congreso han utilizado para referirse a esta oferta, tal vez como una forma de minimizarla al ser acercada por los familiares del submarino siniestrado, y además porque -como consta en su misma página http://www.sea.com.ve/es/?k=DgECAQ4BCv8F/Q8=- el estado de la República Bolivariana de Venezuela es su principal cliente, ya sea por sí o por medio de sus distintos entes y empresas estatales, al menos siguiendo su listado de referencias:

    MINAMB, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (República Bolivariana de Venezuela)
    Armada Nacional Bolivariana, Ministerio del Poder Popular para la Defensa (República Bolivariana de Venezuela)
    Guardia Nacional Bolivariana, Ministerio del Poder Popular para la Defensa (República Bolivariana de Venezuela)
    CVG, Corporación Venezolana de Guayana, Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minerías (República Bolivariana de Venezuela)
    EDELCA, Electrificación del Caroní, Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (República Bolivariana de Venezuela)
    PDVSA, Petróleos de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (República Bolivariana de Venezuela)
    MHW, (EUA – Italia)
    MARPUCO, Asesoría y Proyectos Mar, Puertos y Costas (República Bolivariana de Venezuela)
    Pascuazzo Inc, Contractor (Italia)
    ANDI Hellas Ltd, (Grecia)
    BTL, (Puerto Rico)
    CARPI Tech, SA, Grupo CARPI (Suiza)

    En lo particular no puedo aseverar nada a favor o en contra de esta oferta, solo que la expresión de este empresario en cuanto a que en menos de “100 días” encontrarían al SUSJ no es muy feliz para quienes peinamos algunas canas y recordamos otros tristes “100 días” de nuestra historia en el cual supuestamente se resolverían problemas graves, y sobre todo sabiendo la tragedia que hay de por medio, que hubiera requerido un poco más de moderación en la comunicación, algo que en la grandielocuencia y fanfarronería de la cultura caribeña no es fácil de encontrar, y se lo dice alguien que ha vivido en Venezuela y en Colombia.

    Esperemos que este caso sea diferente y en 100 días o menos tengamos la localización precisa del pecio del submarino para poder establecer las primeras hipótesis certeras de lo sucedido, ya que en este tema se juega el futuro de nuestra arma submarina, a la sazón el único elemento militar de carácter estratégico que nos queda a nivel marítimo.

    Saludos. Ernesto

  3. Hoy escuché que, en realidad, la “ganadora” es una empresa Española, cuya oferta ahora será evaluada por el MinDef. Saludos

    • Es asi Estimado Jorge, lamentablemente el tiempo no nos ayuda para mantener todas las novedades del tema a la orden del dia.

      Saludos cordiales.

    • Cosa extraña porque según la normativa de compras y contrataciones del Estado la evaluación técnico-financiera de la propuesta debería hacerse antes de la adjudicación y no después. Por lo que se dice, esta firma estaría floja de experiencia en tareas como la que debe realizar, y no podría comenzar sus trabajos hasta antes del mes de noviembre, por lo cual no se sabe si los buques que va a utilizar son propios o será el Austral, que está siendo preparado para esta tarea, lo cual también sería otro despropósito porque se haría contratación por una tarea que nuestra ARA y cuerpo científico local están en condiciones de realizar a mucho menor precio. Lo único que le falta a este gobierno es que lucren con la tragedia de los 44 marinos y el dolor de sus familias.

      Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: