Noticias Recientes & Destacados

El Ejército Argentino lanza una licitación para adquirir un director de tiro Skyguard III y cargadores de programas para DT B/M

Oerlikon Twin Gun® GDF009 Oerlikon Skyguard® 3

Lictaciones: Convocatoria nacional

Licitación: ADQUIRIR UNIDAD DIRECCIÓN DE TIRO SKYGUARD Y CARGADORES DE PROGRAMAS PARA DT B/M
Nro Procedimiento: Contratación Directa 1/2018
Estado: Vigente
Entidad: ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Unidad departamento: DIRECCION GENERAL DE MATERIALES
Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de publicación: 25 de Abril de 2018
Fecha de apertura: 9 de Mayo de 2018
Expediente: CQ 18-0479/5
Clase: Sin Clase
Modalidad: Sin Modalidad

Las unidades antiaéreas del Ejército como de la Fuerza Aérea ya emplean este director de tiro (el cual opera asociado a piezas Oerlikon GDF de 35mm) pero en variantes más antiguas.

Acerca del Oerlikon Skyguard III:


El Oerlikon Skyguard III es una versión modernizada del sistema de defensa antiaérea / cañón doble Skyguard I.

Fabricado por Rheinmetall Air Defense, el avanzado Oerlikon Skyguard III pone a disposición de los usuarios de Skyguard los últimos avances en tecnología, al tiempo que mantiene el concepto de transporte existente.

Los sistemas de defensa antiaérea probados como el Oerlikon Skyguard deben modificarse para hacer frente a nuevas amenazas. Diseñado para operaciones durante todo el día, habilitadas para la red en todos los climas, el Oerlikon Skyguard III es la respuesta perfecta para la defensa aérea escalonada, que ofrece una excelente protección contra un amplio espectro de amenazas aéreas, incluidos aviones de ala fija, helicópteros, misiles, vehículos aéreos no tripulados y misiles guiados de precisión.

El Oerlikon Skyguard III se caracteriza por un alto grado de capacidad de conexión en red. En el nivel táctico y operativo, las unidades de fuego Skyguard III se pueden vincular a estructuras de comando de más alto nivel.

Se pueden vincular hasta tres unidades de incendio para formar su propia red, intercambiando datos casi en tiempo real y generando una imagen de situación de aire uniforme.

Además, un sistema de gestión de batalla asegura tiempos de reacción y compromiso extremadamente cortos.

Este programa de modernización de cañón doble / Skyguard III de 35 mm también incluye todas las funciones de control de fuego necesarias para el enfrentamiento anticipado.

Finalmente, el uso de los últimos componentes de alta tecnología garantiza un apoyo logístico eficiente y bajos costos de ciclo de vida.

Información Técnica:

Armamento

El Skyguard III presenta dos cañones antiaéreos GDF 007 de alto rendimiento de 35 mm para enfrentamientos de corto alcance y dos lanzadores de misiles guiados, que le dan al sistema un mayor alcance. La ametralladora antiaérea de 35 mm es el arma que se utiliza para la defensa aérea de corto alcance contra combatientes, bombarderos y helicópteros. También se puede usar contra objetivos aéreos no tripulados como drones, misiles de crucero, dispensadores, misiles guiados y bombas guiadas. La ametralladora doble Oerlikon de 35 mm está controlada por una unidad de control de incendios (FCU), pero también puede ser operada por un artillero en el modo autónomo. La ráfaga normal, ya sea de dos pistolas dobles GDF 005 de 35 mm o dos pistolas 35/1000, consiste en 25 rondas y se dispara en aproximadamente 0,7 s. Estas 25 rondas contienen más de 3,800 subproyectiles.

Misiles y municiones

El sistema Ahead de 35 mm de Oerlikon Contraves es el único sistema de defensa antiaérea de bajo nivel basado en armas de fuego, completamente probado, demostrado con éxito y fácilmente disponible para vencer estas amenazas de manera efectiva. Una ráfaga corta de rondas Adelante produce una saturación continua en la posición objetivo esperada con una nube de subproyectiles letales. Los niveles de protección de los blancos actuales y futuros pueden ser penetrados por los subproyectiles de metal pesado estabilizados por giro. La munición AHEAD (Advanced Hit Efficiency and Destruction) de 35 mm está diseñada específicamente para objetivos pequeños, muy bajos y de vuelo rápido, como drones, dispensadores y misiles, y puede ser utilizada por todas las armas de 35 mm equipadas con el medidor de velocidad y una unidad de procesamiento electrónico. A modo de comparación, una ráfaga de munición HEI contiene unas 50-60 rondas, pero la probabilidad de muerte contra objetivos pequeños es mucho menor. Por lo tanto, a pesar de sus costos más altos, la ronda AHEAD es mucho más rentable que HEI. La ronda ADELANTE expulsa una lluvia letal de 152 proyectiles estabilizados por giro, con una masa de 3,3 g cada uno, en un cono con un ángulo de apertura de io ° liberado por cada ronda justo “por delante” del objetivo que se aproxima, en una posición determinada mediante una espoleta de tiempo programable y electrónica en la base del proyectil.

El cañón Skyguard III de 35 mm se puede acoplar con el misil ASRAD (Advanced Short Range Air Defense System).

Unidad de control de fuego

El Skyguard III es un comando de defensa antiaérea y un sistema de control de fuego. El alto rendimiento de control de fuego existente en la defensa aérea clásica de bajo nivel se amplía para contrarrestar, además de todo el espectro de amenaza de misiles. La unidad de sensor de los sistemas de la unidad de control de incendios Skyguard III es altamente resistente a ECM, mientras que la evaluación de amenaza y detección de objetivos es seguida por transferencia automática a los sensores de seguimiento. La unidad de seguimiento multisensor es un módulo combinado de radar plus TV / láser / IR con alta dinámica de sensores para un seguimiento de precisión sin interferencias. La unidad de control de incendios Skyguard III (FCU) proporciona protección de objetos de alto valor en una configuración independiente o en red. Skyguard III controla cañones antiaéreos y lanzadores de misiles contra aviones tripulados como cazas, bombarderos y helicópteros y contra objetivos aéreos no tripulados, en articular rápido, pequeños misiles en un ataque de buceo empinado.

Uso de combate

El sistema Ahead está diseñado para adaptarse a los sistemas de defensa antiaérea Skyguard / Twinguard de 35 mm que se utilizan en cantidades bastante grandes en muchos países del mundo. Las modificaciones de las unidades de fuego de 35 mm con doble cañón / Skyguard para alinearlas para incluir la capacidad antimisiles Adelante, según su estándar de construcción, pueden realizarse en el país del cliente. Las unidades de fuego de 35 mm con cañón doble / Skyguard deben modernizarse para hacer frente a las nuevas características específicas de las amenazas aéreas del siglo XXI. Este programa de modernización de cañón doble / Skyguard III de 35 mm también incluye todas las funciones de control de fuego necesarias para el enfrentamiento anticipado contra objetivos de misiles atacantes pequeños, rápidos y empinados con respecto a la cobertura de elevación, rango de detección y ECCM. Las unidades de fuego de 35 mm gemelas / Skyguard III en una implementación táctica pueden integrarse en un sistema C4I y / o conectarse en red para formar una red. Para tal red, se pueden ubicar hasta tres unidades de incendio Skyguard III a distancias de separación de hasta 3 km. Mediante un rápido intercambio de búsqueda y seguimiento de datos, se genera una situación aérea común y se comparte instantáneamente entre todas las unidades de fuego en red. La evaluación de la situación aérea común permite una gestión de batalla optimizada de los rastreadores y armas disponibles y proporciona un escudo de protección general. La transferencia de datos se basa en el intercambio de datos casi en tiempo real.
Armament
Two 35mm Oerlikon Twin Gun and ADATS missile launcher unit
Country users
Designer Country
Germany
a
Crew
4
Missiles
ADATS
a
Radar
Skyguard FCU Fire Control Unit
Range
cannon 4,000 m
missile 7,000 m
Range Radar
20 km

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: