Noticias Recientes & Destacados

Chile quiere comprar helicópteros AH-1W de las existencias estadounidenses antes de Brasil

El corresponsal del portal de noticias español Infodefensa.com en la ciudad chilena de Valparaiso, Nicolás García, reveló este jueves (19.04) que el Ejército chileno está estudiando la adquisición de un lote de helicópteros de ataque AH-1W (versión Whiskey Super Cobra, que fueron desactivados por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y se encuentran desde enero pasado en la lista de “artículos excedentes” de la Secretaría de Defensa, en Washington.

De acuerdo con informaciones aún no confirmadas, también el Ejército Brasileño estaría interesado en esas máquinas, posición ya manifestada a las autoridades estadounidenses a través de un documento que explicita la intención de adquirirlas.

García informa en su texto que hay al menos 20 AH-1W disponibles para las “naciones amigas” de Estados Unidos.

La Fuerza Terrestre brasileña consideraría comprar ocho células y 17 motores de la aeronave, pero la Comunicación Social del Ejército niega, por ahora, tal planificación.

Las Fuerzas Terrestres pudieron apurar que los chilenos sueñan con la incorporación de los Super Cobra desde, al menos, el año 2006, cuando ya había un estudio que recomendaba la importación de ocho a 12 unidades para la protección de una Brigada Helitransportada, que sería aparte con una cantidad entre 24 y 30 helicópteros de transporte de tropas.

A partir de 2013, esa planificación fue revisada, hasta desembocar en el plan en vigor hoy: la compra de ocho a 12 AH-1W usados ​​para la formación de una unidad aérea que sería encargada de proteger, desde lo alto, a las unidades terrestres dotadas de tanques de batalla Leopard 2.

La idea es que los helicópteros puedan ejercitarse en vuelos de adiestramiento contra defensas antitanque ficticias del enemigo, “destruyéndolas” antes de que puedan desbaratar las formaciones blindadas chilenas.

Fuente: http://www.forte.jor.br

Anuncios

1 Comentario en Chile quiere comprar helicópteros AH-1W de las existencias estadounidenses antes de Brasil

  1. Y mientras tanto en le Ministerio de Defensa de Argentina…. (Sonidos de grillos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: