Noticias Recientes & Destacados

El Gobierno contratará un minisubmarino para seguir con la búsqueda del ARA San Juan

Recibirán ofertas durante 9 días y la favorita es una empresa venezolana representada por Hugo Marino, quien cree poder encontrarlo con su equipo.

El Gobierno hará una “contratación directa urgente”, parecida a una licitación pública con tiempos acotados por la necesidad, para que se presenten empresas dueñas de minisubmarinos que puedan ayudar a hallar al submarino Ara San Juan, desaparecido hace más de cinco meses con 44 tripulantes a bordo.

Según el expediente, el servicio comprenderá “la búsqueda batimétrica, sonográfica y magnetométrica” del submarino y luego “su inspección e identificación por un medio visual (fotografía o video)”.

El Gobierno elegirá a la empresa que presente la “mejor opción” para intentar encontrar la nave. El minisumergible deberá buscar entre las grietas de los cañadones de la plataforma continental a donde los otros buques no llegaron.

El venezolano Hugo Marino, CEO de la empresa Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA), confirmó que presentará una oferta por 3,8 millones de dólares. Marino había declarado en otra ocasión que el submarino “es 100% hallable” y que el problema era que no contaban con la “tecnología adecuada”.

Fuente: https://www.minutouno.com

Anuncios

1 Comentario en El Gobierno contratará un minisubmarino para seguir con la búsqueda del ARA San Juan

  1. Tarde y mal, a tono con la vergonzosa presentación del MinDef Aguad en la Bicameral del ARA San Juan, que con su presentación demostró a las claras su ineptitud para un cargo que le queda holgadamente grande, así como por el desconocimiento casi total del tema por parte de los legisladores que participaron y le dejaron pasar manadas de elefantes en tutú bailando con trompa y rabo por no tener idea de lo que se les estaba contestando. Digamos que tristemente tampoco se ayudan mucho a sí mismos algunos familiares montados en chismes de “radiopasillo” que alimentan la reproducción de versiones destinadas a tirar la pelota afuera, seguramente operaciones de la misma fuerza que pretende tapar las responsabilidades de algunos altos mandos.

    En fin, una larga y penosa jornada para el olvido.
    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: