Noticias Recientes & Destacados

EL CIELO CORDOBÉS SE TIÑÓ DE VERDE Y AMARILLO

La Fuerza Aérea Argentina recibió en su Instituto de Formación a la Escuadrilla Acrobática de la Fuerza Aérea de Brasil para estrechar lazos de camaradería
Por 1er Ten. Ailiñ Caisso. Fotos: División Fotografía EAM

Luego de su paso por la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) desarrollada en la ciudad de Santiago de Chile, la Escuadrilla da Fumaça de la Fuerza Aérea de Brasil, en su viaje de vuelta al vecino país verde amarelo, realizó una escala técnica en la Escuela de Aviación Militar (EAM).

El 11 de abril por la tarde, militares, familiares y vecinos de la capital cordobesa, se acercaron hasta las instalaciones de la EAM para disfrutar de una demostración y exhibición aérea de la escuadrilla brasilera, que se realizó con el fin de estrechar lazos de camaradería y cooperación entre ambas fuerzas aéreas.

Entre las autoridades presentes en el evento estuvieron presentes el director de la EAM, brigadier José María Actis; el vicecónsul adjunto de Brasil en la ciudad de Córdoba, Reynaldo Linhares Colares y el agregado de defensa aéreo y adjunto de Brasil, teniente coronel de aviación, Joao Batista Cavalcante Junior.

Durante 50 minutos, los aviones A-29 Súper Tucano de la Fumaça surcaron el cielo cordobés y fueron aplaudidos por más de 5 mil personas que se acercaron al Instituto de Formación de la Fuerza Aérea Argentina para disfrutar del show aéreo.

fumacaeamfoto01

fumacaeamfoto02

Fuente: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar

Anuncios

2 Comentarios en EL CIELO CORDOBÉS SE TIÑÓ DE VERDE Y AMARILLO

  1. La FAA no puso en vuelo ninguno de los sistemas con asiento en la EAM. Ni Tecnam, ni Grob, ni Texan II.
    Extraoficialmente nos expresaron que si no se compra papel higiénico para el IUA, menos aún van a gastar dinero en JP.
    Lamentablemente, el cambio trajo más recorte sumado los pagos que involucran la incorporación de los Texan II, acrecentó la sangría. Por cierto, estaría bueno saber porqué los Texan permanecen en tierra hasta la llegada del segundo lote, hay quienes afirman que ocurrió un incidente con uno de ellos que casi termina en tragedia.
    En estos días tracsendió una larga lista de pilotos que abandonan el arma hacia las low cost, pongamosle 1,5 M de dólares por cabeza como costo de formación.¡Cuanto pierde el país y cuanto tendrá que reinvertir para formar nuevos pilotos?

    Al respecto aquí una lista “incompleta” :

    Éxodo 17-18…
    Y faltan muchos dicen….
    1. Vcom Zabala
    2. My Steiner
    3. My Pérez ‘ Díaz
    4. Cap Carpena
    5. Cap Sosa P
    6. Cap Hernandez
    7. Cap Cervera
    8. Cap Garzón
    9. Cap Flores
    10. Cap Abdemur
    11. Cap Del Pozo
    12. Cap Arévalo
    13. Cap Gómez
    14. Cap Santonato
    15. Cap Oviedo
    16. My Truco
    17. Cap Baseterre
    18. Cap Pontecorvo
    19. Cap Meza
    20. 1 ten Gallo
    21. 1 ten Rodríguez
    22. 1 ten Arellano
    23. Cap Fernandez
    24. Cap Fernandez C
    25. Cap Lorini
    26. Cap Torrero 27.CapTolosa
    28. Cap Reynolds
    29. Cap Urbancic
    30. Cap Pedrozo
    31. Cap Viada
    32. Cap Sceppacuercia
    33. Cap Gimenez
    34. Cap Bruno
    35. Cap Cerutti
    36. My Piuma
    37. My Brunetti
    38. Com Marzetti
    39. Cap Vivares
    40. Vcom Dovo
    41. My Montenegro
    42. My Medez
    43. Vcom Vicario
    44. Vcom Maspero

    Hay una tanda más de aviadores que se va con Polar

    Y una con norwegian

  2. El tema de los pilotos es recurrente en todas las épocas y lugares Marcelo, sale muy caro formarse como piloto en el ámbito civil y no son pocos quienes ven a la FAA como un camino que les permita formarse como aviadores y hacer horas de vuelo para poder acceder al cupo mínimo solicitado en la aviación comercial al tiempo que se les paga, en vez de tener que pagar ellos, y de tener un “trabajo seguro” en caso que las cosas no salgan como se esperaban, y tampoco podemos descartar los casos de aquellos que descubren su vocación militar una vez dentro de la FAA y pasan a ser buenos aviadores militares.

    Por eso entre el malestar de los pilotos se mezcla el de aquellos con vocación militar que se ven privados de perfeccionarse en técnicas que el día de mañana pueden poner en riesgo su vida, junto a la de aquellos que solo están buscando “hacer horas” para poder pedir la baja y pasar a una aerolínea. A estos hay que agregar a los que, por amor al vuelo, abandonan la carrera militar para poder volar en el ámbito civil o comercial.

    Hay de todo, y está todo mezclado, por eso uno de los temas fundamentales es poseer un sistema de carrera que separe paja de trigo y que asegure, al menos por un periodo de tiempo mínimo de varios años, que todo lo que invirtió la FAA en la formación no vaya a parar a empresas privadas, sean estas nacionales o extranjeras. Si el transporte aerocomercial estuviera en manos estatales el problema sería menor porque el beneficio de esa inversión en formación quedaría dentro del Estado, y algo similar si existiera la posibilidad de formarse como piloto civil o comercial sin tener que destinar fortunas para ello, recursos de los cuales muchos interesados carecen, garantizando el Estado la formación en academias específicas, como las que existen en algunos países. También sin nada de ello se podría cobrar un impuesto a las empresas que operen en el país por cada piloto formado en la FAA que contraten, aunque ello no frenaría la sangría hacia otras aerolíneas que no lleguen a Argentina, conozco un par de casos de esos, o directamente a los pilotos que pidan la baja para habilitarles el brevet para el vuelo civil o comercial, lo cual sería más justo y efectivo.

    La pregunta sería ¿todo esto no habilitaría la discusión de quienes quieren arancelar también otro tipo de formación, como la universitaria? ¿Cuanto le cuesta al país un físico nuclear que se va a trabajar a otro país, o un investigador del CONICET en tal situación? ¿Es justo retener a alguien que quiere desarrollarse profesionalmente si no se le dan los recursos adecuados para que pueda ejercer adecuadamente su vocación? ¿No debe garantizar el mismo Estado ese derecho de acuerdo a sus necesidades?. En fin, es una cuestión compleja que remite a temas mucho más complejos aún, y en los cuales están involucrados intereses de todo tipo, y con mucho riesgo a chanchucho y enchastre en cuanto se meten en la licuadora de la politiquería barata que hoy impera en nuestro país.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: