Noticias Recientes & Destacados

Una soldado denunció haber sido abusada en un cuartel neuquino

La joven es voluntaria en el Regimiento de Caballería de Exploración 3 con asiento en Esquel. Habría más casos dentro del asentamiento militar.

Una soldado voluntario denunció haber sido acosada sexual y laboralmente por un oficialen el Regimiento de Caballería de Exploración 3 del Ejército Argentina que tiene asiento en Esquel, en Neuquén.

Así lo informó la fuerza por medio de un comunicado en el que señaló que tras la denuncia, realizada ante la Comisaría de las Mujer de Esquel el 4 de abril último, la soldado fue asistida psicológicamente por la sección sanidad y por una abogada del regimiento.

En tanto, tomó intervención en la causa el fiscal de turno, Raúl Camerlo, quien pertenece al Ministerio Público Fiscal y la comisaría de la mujer de dicha localidad.

Además, el Ejército envió a la Unidad al Segundo Comandante de la Brigada de Montaña 6 y un oficial auditor para iniciar las actuaciones administrativas correspondientes a fin de aclarar el hecho y determinar responsabilidades.

Asimismo, la fuerza expresó “su clara postura de no tolerar tales conductas por parte de sus miembros y manifiesta su repudio a todo hecho que implique alguna forma de violencia de género y tomará las medidas correspondientes del caso una vez finalizadas las actuaciones si se comprueba la responsabilidad del acusado”.

En tanto, desde el Consejo Municipal de la Mujer manifestaron que no desecha que haya varios casos más dentro del Regimiento, y pidieron que el Ejército no vaya a intentar tapar lo sucedido en resguardo del sindicado como supuesto acosador sexual.

“El área de Género de Provincia es la responsable de la línea 137 para denuncias, y también tiene que intervenir. Moví cielo y tierra para que esto no quede oculto”, afirmó la presidente del Consejo, Graciela Avilés.

Fuente: https://www.minutouno.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: