Noticias Recientes & Destacados

El gigante ruso de maquinaria ferroviaria gana su primera licitación en Argentina

La compañía rusa Transmashholding ganó su primera licitación en Argentina, de 29,7 millones de dólares para hacerse cargo de la reparación de vagones y locomotoras de origen chino.

una subsidiaria de Transmashholding que opera en la República Argentina, ganó una licitación para reparar el material rodante chino adquirido antes por el Gobierno argentino”, dice el comunicado publicado en el sitio web de la compañía.

e señala que “TMH-Argentina deberá reparar 24 locomotoras tipo SDD7 y 160 vagones producidos por la compañía CRRC en un plazo de 24 meses [dos años]” por un precio total de 29,7 millones de dólares.

Esta es la primera licitación ganada por el TMH-Argentina.

“El trabajo se llevará a cabo en el Retiro —distrito de Buenos Aires donde se encuentran el puerto y las principales estaciones de término de tres vías férreas—, así como en el depósito de trenes Mechita, donde se invertirán tres millones de dólares. Estamos orgullosos de trabajar para el Gobierno argentino. Tenemos la intención de demostrar nuestras capacidades en la aplicación de tecnologías modernas. Para nosotros es especialmente importante que el proyecto será ejecutado por trabajadores argentinos altamente calificados”, afirmó el director general de TMH-Argentina, Franco Comparato.

Según el director general de Transmashholding, Kiril Lipa, la compañía tomó la decisión estratégica de participar en el proceso de modernización a gran escala del sistema ferroviario de Argentina, que realiza el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

El holding prevé invertir hasta 170 millones de euros para desarrollar una base de producción y de reparación en el territorio del país [latinoamericano]”, destacó Lipa al agregar que los ingenieros rusos empezarán próximamente a formar un equipo de especialistas locales.

Transmashholding es la mayor compañía rusa especializada en desarrollo y producción de material rodante para los sistemas ferroviario y de transporte público.

Las empresas del grupo Transmashholding producen locomotoras, locomotoras diésel-eléctricas, vagones de cargas y de pasajeros, así como vagones para trenes eléctricos y subterráneos.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: