Noticias Recientes & Destacados

Adiestramiento de los Cazadores de Montaña

Entre el 11 y 23 de marzo, el personal recientemente destinado a la VIta Brigada de Montaña participó de un curso básico en el campo de instrucción de la Compañía de Cazadores de Montaña 6.

El objetivo de la capacitación fue que los participantes obtuvieran los conocimientos, habilidades y destrezas básicos para sobrevivir y combatir en las alturas.

En tal sentido, aprendieron aspectos generales sobre marcha en montaña, escalada nocturna, supervivencia y combate en montaña y construcción de refugios. Además, los oficiales y suboficiales subalternos ascendieron al cerro Palao Mahuida, ubicado a 2690 metros sobre nivel del mar, y efectuaron un ejercicio de instrucción para aplicar los conocimientos incorporados.

En el cierre de las actividades, los efectivos rindieron una evaluación escrita y otra práctica, aplicando técnicas de escalada en la Palestra Natural “Virgen de las Nieves”, y obtuvieron la categoría de Escalador Militar Básico.

Participó personal de la Compañía de Cazadores de Montaña 6, el Regimiento de Infantería 1 y la Compañía de Comandos 603.

Asimismo, oficiales jefes y suboficiales superiores participaron de la misma capacitación entre el 18 y 23 de marzo, y rindieron en simultáneo con el resto de los cursantes las exigencias mencionadas.

7b3e0a18d4865c1c8933e8b367b79f3d

12bf3c46397cf8b277bbc6d02dbb1fe3

Fuente: https://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: