Noticias Recientes & Destacados

Senegal firma la compra de cuatro L-39NG

Aero Vodochody ha asegurado su primer comprador de la nueva generación de L-39NG, es Senegal y adquirirá cuatro ejemplares armados del fabricante de la República Checa.

Confirmando su selección el 4 de abril, Aero Vodochody dijo: “La orden contiene cuatro aviones en una versión de ataque ligero, manteniendo también la capacidad de entrenamiento completa”. Su acuerdo con Dakar también abarca la prestación de servicios de capacitación para pilotos y mantenedores, además de equipos de apoyo en tierra, repuestos y asistencia logística.

Una vez desplegados, los L-39NGs de combate-roled complementarán el trío de la fuerza aérea de Senegal de los turbohélices Embraer EMB-314 Super Tucano armados. Actualmente, el servicio carece de capacidad de ataque de ala fija, según muestra el Analizador de flotas de vuelo.

El presidente de Aero Vodochody, Giuseppe Giordo, dijo que “actualmente también tenemos dos contratos adicionales en un estado muy maduro de negociación”.

Las entregas de producción del nuevo modelo están programadas para comenzar en 2020, y Aero Vodochody inició a principios de este año el trabajo en un lote de pre-serie de cuatro ejemplares: dos para ser utilizados en  pruebas de vuelo, además de ejemplares de pruebas estáticas y de fatiga.

Anuncios

1 Comentario en Senegal firma la compra de cuatro L-39NG

  1. Que mercados se están perdiendo tanto para el Pampa y el Pucará repotenciados, cuántas oportunidades perdidas de incorporar divisas y crear relaciones comerciales y diplomáticas que potencien nuestra capacidad industrial y la generación de valor agregado, trabajo e investigación científica y tecnológica, desarrollando así nuestra economía. Y estamos hablando de un avión cuyo primer vuelo es 9 meses anterior al de nuestro Puca, y de otro incorporado también hace poco por Senegal que es un mero desarrollo de otro que voló aún antes del Pampita.

    Después algunos dicen que no hay mercados aptos para aviones que no sean de primera línea y con la máxima tecnología, mientras esos nichos sucesivamente se van ocupando por otros jugadores con nada mucho mejor a lo que le podríamos ofrecer nosotros. Eso indigna por todo lo anterior, pues de aquella forma aquellos países crecen mientras que nosotros decrecemos ahora y a futuro.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: