Noticias Recientes & Destacados

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” volvió al continente

Arribó ayer a Ushuaia, finalizando así la actividad en la Antártida.

Ushuaia – Ayer por la tarde arribó al puerto de Ushuaia el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, dando por finalizada así su etapa en el continente blanco. Resta apenas la navegación de regreso al puerto de Buenos Aires para dar por concluida su participación en la Campaña Antártica de Verano 2017-18.

A modo de balance, su Comandante, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, detalló: “Nos queda por hacer trasbordo de residuos replegados de las bases hacia el transporte ARA ‘Canal Beagle’ y el ‘Beagle’, asimismo, nos tiene que pasar carga de repliegue para llevar al puerto de Buenos Aires, donde realmente termina la actividad logística de la Campaña”.

“Hoy para nosotros es un día de reconocimiento por todo el trabajo realizado por el equipo, por haber cumplido la misión al 100%, lo que ha sido motivo de satisfacción y orgullo para este equipo que se ha formado. No hubo accidentes, ya que la preservación del personal es uno de los aspectos en los que hacemos hincapié, porque es lo más importante; y también de los recursos materiales”, detalló el Capitán Mangiaterra.

Para finalizar comentó: “Nos queda por delante volver a casa. Como Comandante del buque estoy muy orgulloso del equipo humano de trabajo que hemos conformado. Los buques son una masa de acero naval inanimada pero que cobran vida, cobran emoción, por sus tripulantes. Por lo que cuando uno habla del ‘Irízar’ es un gran buque de mucho porte, con mucho acero naval, animado por su tripulación; y ese binomio ha sido una de las satisfacciones más grandes como Comandante, porque me tocó esa designación, pero el equipo somos todos, desde el Comandante hasta el marinero más moderno. Por eso para mí es una emoción muy grande, difícil de poner en palabras”.

02-04-18-cav-0

02-04-18-cav-07

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar

Anuncios

5 Comentarios en El rompehielos ARA “Almirante Irízar” volvió al continente

  1. Excelente noticia, un orgullo saber que este gigante renovado pudo operar sin mayor novedad afianzando nuestros intereses en el Continente Blanco, lo que habla tanto de la calidad de los trabajos efectuados en el buque, como del profesionalismo de sus tripulantes.

    Saludos. Ernesto

  2. Suscribo, Don Ernesto.
    Se dió por tierra con toda clase de especulaciones sobre la calidad, costo y resultado operativo de los trabajos realizados en Tandanor. Se llegó a publicar (por cierto sin desmentida) que se había transformado en un “Buque polar”, porque los nuevos motores no tenían suficiente potencia!
    Saludos

    • Estimado Jorge, evidentemente quien publicara eso no tiene ni la menor idea de como trabaja un rompehielos como el irizar en su navegación por aguas heladas.

      Pero lo grave de lo que Ud. cuenta no es que se publique una falsedad, lo realmente grave es que nadie tenga el espíritu crítico suficiente para sacarse la duda de si lo que se dice es cierto o no y si es incorrecto proceda a desmentirlo, aunque en muchos sitios se banean estas desmentidas, me ha pasado muchas veces, últimamente en un video de YouTube de un tal PanzerArgentino que dice pavadas sobre el caso del San Juan e intenta sembrar dudas entre los neófitos encontrando supuestos “parches” realizados en la estructura del submarino en el CINAR, para lo cual le puse el link de fotos del Santa Cruz demostrando que también tenía los mismos supuestos “parches” y en peor estado aún antes de entrar al CINAR, que los mismos no forman parte del casco resistente, y que por lo que se sabe de su posible naufragio en ningún momento las condiciones que imperaban a bordo hacían lógico realizar una inmersión profunda que pudiera comprometer incluso a un casco resistente mal reparado, casco que por otra parte fue sometido a las pruebas de mar correspondientes una vez salido del CINAR sin que se presenten novedades. Obviamente como no tenía argumentos para refutarme, en vez de asumir su error y retractarse, lo cual hubiera correspondido a una persona de bien, optó por borrar mis respuestas, ya que se le caía la estantería para intentar echarle la culpa de la tragedia al gobierno anterior, en línea con ciertos políticos de baja estofa, a pesar que todos los trabajos en el CINAR fueron definidos, diseñados, pedidos, contratados, dirigidos, supervisados y aprobados por la ARA en un astillero que posee la licencia del fabricante para construir submarinos de ese tipo, como lo es el Storni (ex Domecq García), también a cargo de la ARA.

      Así funcionan estos medios hoy día, por eso aquí verá que se puede argumentar lo que se quiera siempre y cuando se lo haga con el merecido respeto, y aún en casos en donde eso no ha ocurrido tampoco se han eliminado o suprimido comentario alguno, en todo caso se le responderá de acuerdo a como se lo merezca.

      Saludos. Ernesto

  3. Gracias por su amplia, clara y esclarecedora respuesta, Ernesto. Vi el video del youtuber a que hace referencia y, siendo un lego en la materia, me pareció muy poco creíble, además de la explicación que hacía sobre la colocación de unas granpas para evitar el dragado de 50 mts de canal de acceso, y ni hablar del “falso casco” construído con toneladas de chapa NO naval y robada, como explica en su delirio. Nada dice, en cambio que CINAR entregó el Submarino en 2014, luego de hacer las pruebas técnicas de rigor, y la pregunta que no se hace es ¿Que se hizo en mantenimiento desde esa fecha hasta el fatídico 14 de noviembre de 2017. Hay una corriente de opinión interesada para desviar las responsabilidades a la Administración anterior, cuando las autoridades de la ARA tuvieron el buque por 2 años bajo su responsabilidad, período en el que haía revisiones periódicas programadas por protocoño, que aparentemente no se realizaron! Saludos

    • Asi es estimado Jorge, de hecho la necesidad de mantenimiento y reparaciones fueron oportunamente informadas al JEMARA, como lo reconocido el mismo ante la jueza que lleva la causa. Lo que no dijo es que no le dio mayor entidad a esos informes, con lo cual su situacion deberia estar comprometida. Veremos como evoluciona la causa.

      Pero independientemente de eso, urge encontrar el pecio del submarino para poder determinar con mayor certeza que sucedio, y alli es donde el actual gobierno esta demostrando una pasividad alarmante.

      Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: