Noticias Recientes & Destacados

Los obuses M109 A5 adquiridos por el Ejercito ejecutan primeros disparos en suelo brasileño

El 22 de marzo, la Artillería Divisionaria de la 5ª División de Ejército (AD / 5) coordinó el Tiro de Aceptación de dos Vehículos Blindada de Combate Obuso Autopropulsado M109 A5 (VBCOAP M109 A5) que desembarcaron en el Puerto de Paranaguá, hace 14 días.

Después de concluir los trabajos de mantenimiento e inspección de los armamentos, realizados en el Parque Regional de Mantenimiento de la 5ª Región Militar (Pq R Mnt / 5), los obuses fueron trasladados al Campo de Instrucción Marechal Hermes, ubicado en Tres Barras (SC), para la ejecución de sus primeros disparos en suelo brasileño.

Las guarniciones de las piezas fueron compuestas por militares del 15º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada y cada obuseiro realizó cinco tiros. Después de cada disparo, el equipo del Pq R Mnt / 5 inspeccionaba el armamento, a fin de cerciorarse de que el obuseo estaba con su funcionamiento regular.

1522848602_002

La actividad fue conducida de forma segura y profesional, bajo la supervisión del Comandante de la AD / 5, General de Brigada Rodrigo Pereira Vergara, acompañado de su Estado Mayor y de militares involucrados en el proceso de mantenimiento y transporte de las piezas.

Ante el resultado exitoso, las VBCOAP M109 A5 están siendo empleadas nuevamente el 3 de abril, con ocasión del Bautismo de Fuego de los nuevos obuses, cuando ejecutar los tiros de demostración.

1522848619_003
1522848634_006
1522848720_007
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: