Noticias Recientes & Destacados

Argentina y Estados Unidos fortalecieron sus lazos de cooperación.

Fuerzas Navales de los EE. UU. Comando Sur del Sur y Marina de Argentina celebran conversaciones anuales del personal marítimo.

El contraalmirante de la Marina de EE. UU. Sean Buck, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Navales de EE. UU. / EE. UU. Cuarta Flota (izquierda), y el Contraalmirante de la Armada Argentina Rafael Prieto, comandante en funciones de Preparación para Entrenamiento, firman los minutos generados por las Conversaciones del Estado Mayor Marítimo entre las dos Marinas, del 11 al 14 de marzo de 2018. (Foto: Cortesía de la Armada Argentina)

El contraalmirante de la Marina de EE. UU. Sean Buck, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Navales de EE. UU. / EE. UU. 4th Fleet (USNAVSO / FOURTHFLT), asistió a las Conversaciones Marítimas del Personal (MST) organizadas por el Contraalmirante de la Armada Argentina Rafael Prieto, comandante en funciones de Entrenamiento y Preparación, en Puerto Belgrano, Argentina, del 12 al 14 de marzo de 2018. MST con los altos oficiales navales argentinos apoyan la estrategia marítima global de EE. UU. al construir y fortalecer nuestras relaciones de trabajo y mejorar la interoperabilidad de los EE. UU. con los países socios a través de reuniones cara a cara.

Esta es la primera vez que Argentina organiza un MST desde 2008 y el segundo MST entre las fuerzas navales estadounidenses y argentinas desde su reinicio en 2017. Las conversaciones con el personal son un componente integral de la capacidad de cada país para comunicarse y facilitar las operaciones en conjunto. Esta visita del contralmirante Buck sirvió como una oportunidad para continuar construyendo sobre la buena voluntad establecida durante el MST del año pasado (2017).

“Las conversaciones de nuestro personal el año pasado sentaron las bases para una asociación fortalecida con Argentina”, dijo el comandante de la Marina de los EE. UU. Rene Laverde, oficial de la oficina de participación regional de la 4ta. Flota de los EE. UU. “Desde la apertura de nuestras líneas de comunicación con la Armada Argentina la primavera pasada, nos permitió, la Armada de los EE. UU., Responder rápidamente a su solicitud de apoyo a la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan luego de su desaparición el 15 de noviembre de 2017.

Entre las acciones acordadas durante el MST 2018 se encontraba la participación argentina en los ejercicios UNITAS 2018 y PANAMAX 2018. UNITAS es el ejercicio multilateral anual más grande realizado entre EE. UU. Y muchas marinas asociadas en el área de operaciones del Comando Sur de los EE. UU. (SOUTHCOM), mientras que PANAMAX es ejercicio conjunto multilateral destinado a mejorar la capacidad de las fuerzas armadas participantes para trabajar y operar juntas en defensa del Canal de Panamá.

USNAVSO / FOURTHFLT cumple el rol marítimo dentro de las operaciones militares conjuntas y combinadas del SOUTHCOM. USNAVSO / FOURTHFLT emplea fuerzas marítimas en operaciones cooperativas de seguridad marítima para mantener el acceso, fortalecer la capacidad de las fuerzas estadounidenses para trabajar junto con las naciones aliadas y construir alianzas duraderas con el objetivo final de mejorar la seguridad regional y promover la paz, estabilidad y prosperidad en el Caribe, Centro y Sudamérica.

Fuente: https://dialogo-americas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: