Noticias Recientes & Destacados

Perú construirá el segundo buque LPD clase Makassar

La Armada peruana y el astillero estatal Servicios Industriales de la Marina (SIMA) firmaron un contrato con Posco Daewoo Corporation el 15 de marzo para construir un segundo buque clase Makassar (LPD), BAP Paita.

SIMA está terminando la construcción del primer buque de esta clase, BAP Pisco. En enero, Jane informó que la compañía española Escribano Mechanical e Engineering suministrará un sistema de armas defensivas para el buque.

Pisco mide 122 m, desplaza 11,000 toneladas y tiene una velocidad máxima de 16 kt; se lanzó en 2017 y está previsto que esté operativo este año.

La marina peruana le puso la quilla a Paita en diciembre de 2017.

Fuente:  http://www.janes.com

Anuncios

3 Comentarios en Perú construirá el segundo buque LPD clase Makassar

  1. El Banco Central en los últimos 15 días lleva vendidos 1.230 millones de dólares para que no se dispare la divisa.
    Con eso, tendríamos en construcción unos cuantos buques de apoyo.

  2. Diario Cascos // 21 marzo, 2018 en 2:59 am // Responder

    Como dice el dicho: “querer es poder”. El Perú quiere tener poder de proyección, y lo está logrando. Bien por ellos! Ojalá suceda lo mismo en Argentina.

  3. Y agrego no solo poder de proyección desde el punto de vista militar, sino además crecimiento de la actividad económica. De hecho desde que está el actual gobierno nuestro país es uno de los que menos ha crecido en la región, menos aún que en el 2015, el peor año de la anterior gestión, y la causa de esto es el cuasi colapso de su actividad industrial, con la excepción de unos pocos rubros, marcada por la retracción del mercado interno y el aumento descomunal de las importaciones.

    Pareciera que en nuestro gobierno en su fundamentalismo del libre mercado todavía no se entendió que es la industria la que fortalece la economía y genera empleo, y apuesta a un libre comercio para ser el “supermercado del mundo” en un mundo que cada vez se cierra más en defensa de su producción interna para no perder calidad de vida. Ya sabemos como terminan quienes no se adaptan a los cambios que se dan a nivel global, lamentablemente nuestros padecimientos recién empiezan.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: