Noticias Recientes & Destacados

Nadadores de rescate recalificaron en Puerto Belgrano

Los ejercicios se llevaron a cabo en la ría frente al helipuerto y estuvieron orientados a la recalificación del personal.

Puerto Belgrano – Ayer por la tarde, nadadores de rescate efectuaron ejercicios de recalificación en cercanías del helipuerto de la Base Naval Puerto Belgrano.

Las actividades consistieron en el sembrado e izado del personal en el mar. De esta forma los nadadores debieron abordar un helicóptero Fennec perteneciente a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, saltar al agua y luego ser izados mediante una eslinga.

Además de los medios de la Aviación Naval, también se utilizaron botes semirrígidos de la Flota de Mar; y se contó con el apoyo de los bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano que, junto al personal de sanidad del Hospital Naval Puerto Belgrano, brindaron seguridad en el lugar.

El curso para convertirse en Nadador de Rescate está destinado a cabos segundo y cabos primero de ambos sexos, cualquiera sea su especialidad y que acrediten la aptitud psicofísica requerida. A partir del año pasado se autorizó también la inscripción de oficiales del Cuerpo Profesional profesores de Educación Física. El mismo tiene una duración de diez semanas y, anualmente, requiere que el personal cumpla con ejercicios de este estilo para recalificarse y mantenerse en calidad de “activo”.

13-03-18_RESC_02

13-03-18_RESC_03

1

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: