Noticias Recientes & Destacados

Luis Tagliapietra: “Al barco ruso le han restringido el área de búsqueda”

Luis Tagliapietra, familiar de un tripulante y abogado querellante en la causa que tramita en el juzgado federal de Caleta Olivia, dijo que están terminando de redactar “una carta dirigida al presidente Mauricio Macri para que siga la búsqueda, pero de manera activa, porque hoy no hay ningún barco realizando esa tarea y es una vergüenza”. También le enviarán otra carta al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, para que mantenga en el área de búsqueda al buque Yantar “porque sabemos que a fin de mes lo van a retirar, mientras el gobierno argentino habla de recompensa, de contratar buques especializados para continuar la tarea, pero en los hecho concretos no hace nada”. Señaló, además, que “al barco ruso le han restringido el área de búsqueda, de manera que todo indica que no hay un propósito real de encontrar al submarino, algo que es vital para poder determinar qué fue lo que pasó”. 

Sobre la nueva ronda de testigos que comenzará el lunes en el juzgado federal a cargo de Marta Yáñez, se mostró preocupado “porque la magistrada se tomó un mes de vacaciones y el subrogante no hizo absolutamente nada”. Tagliapietra sostuvo que “es necesario que la jueza adopte una gestión más activa llamando a declarar a varios marinos que tienen información sobre comunicaciones que se habrían hecho desde el submarino el 15 de noviembre a las 14.18 y que no fueron reportadas por las autoridades de la Armada”. Esas tres llamadas “serían de un barco en emergencia y no se sabe de ninguna nave en esa situación, salvo el ARA San Juan”.

Cuando una periodista la preguntó si algún funcionario de la Casa Rosada los vino a saludar al ver el acto, respondió: “Sólo vino la policía para decirnos que bajáramos las banderas”.

Leer más: “¿Por qué no comprende nuestro sufrimiento?”

 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: