Noticias Recientes & Destacados

Guaraní 300 será entregado por la IVECO para el Ejército Brasileño

Desarrollado en asociación con los militares, vehículo opera en fronteras y misiones de pacificación

El 16 de marzo, en el complejo industrial de IVECO en Sete Lagoas (MG), se realizará la ceremonia de entrega del 300º Vehículo Blindado de Transporte de Personal (VBTP-MR) Guaraní al Ejército Brasileño.

El vehículo fue desarrollado en asociación con las Fuerzas Armadas para sustituir a los blindados Urutu y Cascavel. Iveco Vehículos de Defensa, marca de CNH Industrial, también fue elegida para ser la proveedora de la nueva Vehículo Blindada Multitarea (VBMT-LR) LMV.

El montaje de ese vehículo, así como la producción del Guaraní, se realizará en Minas Gerais. Humberto Spinetti, director de Iveco Vehículos de Defensa para América Latina, destaca que la marca tiene amplia experiencia en desarrollar vehículos blindados y multifuncionales para actividades militares y de defensa.

“Nuestros productos se destacan en operaciones por el mundo, como en acciones de miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que reúne a 28 países de Europa y América del Norte.

El VBTP-MR Guaraní es fruto del esfuerzo de modernización de la flota del Ejército Brasileño, que mantiene la propiedad intelectual del blindado. La asociación, que comenzó en 2007 con el desarrollo del proyecto industrial, fue consolidada en 2013 con la inauguración de la primera fábrica de Vehículos de Defensa de IVECO fuera de Europa.

Con capacidad para transportar hasta 11 personas, el Guaraní pesa 18 toneladas, tiene tracción 6X6, puede llegar a 110 kilómetros por hora y tiene función anfibia.

Además de aire acondicionado, presenta una serie de innovaciones tecnológicas, como sistema automático de detección y extinción de incendios, bajas firmas térmicas y radares (lo que dificulta su localización por los enemigos), entre otros.

Para producir cada blindado se necesitan cerca de 3.200 horas de trabajo. Con un índice de nacionalización superior al 60%, incluyendo tren de fuerza y ​​chasis, el vehículo es impulsado por el motor diesel Cursor 9, de la FPT Industrial, con 383 cv de potencia máxima.

También cuenta con transmisión automática. Las dimensiones básicas del blindado son 6,91 metros de largo, 2,7 metros de ancho y 2,34 metros de altura. La plataforma del blindado puede ser utilizada como base para el desarrollo y la producción de una familia de blindados en diferentes versiones, entre las que se incluyen los vehículos de reconocimiento, socorro, puesto de mando, porta-mortero y ambulancia.
1521202720_19213
La fábrica

En junio de 2013, IVECO inauguró en su complejo industrial, en Sete Lagoas (MG), su primera unidad de Vehículos de Defensa fuera de Europa, haciendo posible la concreción del proyecto Guaraní, en asociación con el Ejército Brasileño.

La inauguración es resultado de inversiones que superan los R $ 100 millones, incluyendo el desarrollo del blindado. La unidad industrial está instalada en un área de 30 mil metros cuadrados, siendo 18 mil de área construida.

Fuente: http://www.defesanet.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: