Noticias Recientes & Destacados

Brasil recibirá cuatro aviones Sherpa del Ejército de los EE. UU.

Brasil recibirá cuatro Shorts C-23B + Sherpa aviones de transporte táctico que están siendo vendidos por el Ejército de los EE. UU. Como Excess Defense Articles (EDA).

Bajo la venta planeada, que fue anunciada por el Comando de Aviación y Misiles del Ejército de los Estados Unidos (AMCOM) el 13 de marzo, los aviones de doble turbohélice serán transferidos al Ejército de Brasil (Exército Brasileiro: EB) desde el “boneyard” en Davis- Monthan Air Force Base (AFB) en Arizona.

Como se señaló en la solicitud solicitada en la fuente para la venta propuesta, los Sherpas primero serían devueltos a condiciones de aeronavegabilidad y se les mejoraría la cabina antes de la entrega del Grupo de Mantenimiento y Regeneración de Aeronaves (AMARG). Esta actualización comprenderá varias mejoras, incluida la iluminación compatible con gafas de visión nocturna (NVG); un piloto automático; Sistema de advertencia de evitación del terreno (TAWS / GPWS); Sistema de alerta de tráfico y prevención de colisiones (TCAS); un transpondedor civil; y radar meteorológico.

Las cuatro aeronaves C-23B + identificadas como 93-1321 / SH3405 / AK05, 93-1334 / SH3418 / AK18, 93-1335 / SH3419 / AK19 y 94-0310 / SH3424 / AK24 – han estado almacenadas durante el pasado tres a cuatro años. Brasil ha solicitado que se entreguen antes del primer trimestre del año calendario 2021.

Además de preparar y entregar el avión, el contratista seleccionado proporcionará entrenamiento aéreo y de lanzamiento de mineral que se llevará a cabo antes de que el avión sea entregado al 4 ° Batallón de Aviación del Ejército brasileño ubicado en Manaus. Una vez en servicio, Brasil ha estipulado que la aeronave vuele 200 horas por mes, o alrededor de 67 horas por aeronave considerando que tres aeronaves tienen capacidad para una misión completa y una aeronave que no es capaz de realizar una misión debido a un cronograma o mantenimiento no programado. Se desea una tasa del 75% con capacidad de misión, y también se solicita apoyo dentro del país por un período de cinco años.

El vehículo contractual anticipado es el precio fijo fijo, dijo el ejército de los EE. UU., Y las partes interesadas tienen hasta las 1600 h hora local del 12 de abril para responder.

Anuncios

5 Comentarios en Brasil recibirá cuatro aviones Sherpa del Ejército de los EE. UU.

  1. Tengo entendido que van para el ejército. Si es así, serían las primeras aeronaves de alas fijas del EB. Qué posición tendrá la Fab al respecto, que en su momento llegó a operar los A-4 y creo que también los Tracker, desde el -creo- el Minas Gerais…

    • Tengo entendido que los A-4M/AF-1 brasileños (ex kuwaities) nunca llegaron a operar con la FAB, pues fueron incorporados en el año 1998 luego de que la Marinha recuperara el derecho a utilizar aeronaves de ala fija. Según el sitio del VF-1 el decreto que permite la operación de esos aviones es de abril de 1998 y el escuadrón se crea recién en octubre de ese año.

      En cuanto a los S-2 Tracker, tanto en sus versiones originalmente ASW como en sus conversiones de transporte, fueron asignados desde su incorporación en 1961 directamente al 1º GAE de la FAB, pues aunque la aviación naval brasileña se había recreado en 1952 después de que en 1941 todas las aeronaves militares fueran transferidas a la recientemente creada Força Aérea, la Marinha solamente estaba facultada a operar algunos pocos aviones livianos para entrenamiento, y de hecho la incorporación de los T-28 en 1963 operando desde el Minas Gerais, y la creación a partir de los mismos del 1º Escuadrón de Aviones Antisubmarinos subió la rivalidad con la FAB y la consecuente disputa por sus medios, dictándose en 1965 el decreto que reglaba que la FAB debía ser quien opere con exclusividad las aeronaves de ala fija. Es decir, en rigor los Tracker nunca fueron operados por la Marinha.

      La revisión de esta norma en 1998 y la consecuente incorporación de los AF-1 tienen que ver con una política de expansión y refuerzo de capacidades de la Marinha en vista de la posición estratégica de Brasil en el tráfico aeronaval del Atlántico medio, lo cual luego será reforzado por la ratificación de los estudios de la riqueza petrolera de su plataforma submarina en la cuenca Presal. Paralelamente a esto se le otorga a la FAB y al EB la misión de custodia estratégica de la cuenca del Amazonas, y en esa lógica se refuerzan paulatinamente las capacidades de la Aviación de Ejército en el plano operacional propio de su ámbito, lo cual explica la incorporación de estos Short 330, mientras que la FAB se focaliza en el control aeroespacial. Otra lectura que no contradice lo anterior podría ser que el poder de lobby del EB dentro del poder político brasileño va en aumento, sobre todo como moneda de cambio cuando se necesitan tropas para sacar a las calles y afectarlas a tareas policiales.

      Saludos. Ernesto

      • Gracias Ernesto por tus aclaraciones, saludos cordiales.

      • tamargento // 22 marzo, 2018 en 3:01 pm //

        Gracias a Ud. estimado Fireteam por sus comentarios y consultas, que nos ayudan a que crezcamos todos buscando respuestas e intercambiando ideas.
        Saludos. Ernesto

  2. Estimado Fireteam, así es opera los A4-M desde el Minas Gerais, los A4-M en estos momentos están siendo sometidos a una modernización importante, aunque tengo entendido que recientemente se redujo el número de aviones a modernizar, en cuanto al ala de exploración antisubmarina, Brasil continua con el proceso de recepción de los Tracer.

    Es correcto en cuanto a los Sherpa que van a operar bajo el ámbito de Ejército Brasilero, también se hablaba en un momento del tras paso de Gran Caravan al ejército o la incorporación de nuevas unidades e incluso incorporar C-295 directamente para la Aviación de Ejercito de Brasil.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: