Noticias Recientes & Destacados

Los Sea King en su regreso a la Antártida

Después de 10 años de ausencia del rompehielos, los helicópteros orgánicos volvieron a operar en el continente blanco.

Antártida – La Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros regresó a la Antártida junto con el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, luego de 10 años de ausencia, para reabastecer bases antárticas.

El Comandante de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), Capitán de Corbeta Marcos Rodríguez, reflexiona que “para la unidad es muy importante, el alistamiento se hizo durante todo el año. La directiva era participar de la Campaña Antártica de Verano así que fue un trabajo logístico importante adiestrar a las 4 tripulaciones, a los 8 pilotos, y preparar los helicópteros, sumado a un volumen de aproximadamente 38 m3 de repuestos”.

La participación era fundamental por ser el regreso de la unidad después de 10 años y, obviamente, la EAH2 como parte funcional del rompehielos tenía que estar presente. Su misión es el reabastecimiento logístico a las bases, principalmente de aquellas donde la actividad a través de lanchas EDPV (Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos) o Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) no es posible por la complejidad propia de la zona. “En la base Belgrano II, por ejemplo, que está a 7 km de donde nos deja el ‘Irizar’, y la zona de Marambio, que es inaccesible por modo naval o terrestre, se realiza un esfuerzo logístico muy importante y las horas de helicóptero están hoy destinadas al apoyo de esas bases en particular”, detalló el Capitán Rodríguez.

“También la escuadrilla presta apoyo en todas aquellas cargas especiales, que son aquellas que por volumen o por peso no pueden ser bajadas por modo naval, como por ejemplo los contenedores y los vehículos de nieve –como motos u orugas—y los generadores”, completó.

Luego de una década sin operar en el continente blanco, la escuadrilla perdió experiencia antártica, por lo que se trata de conjugar la experiencia de vuelo de los más antiguos con quienes aún no tienen experiencia en lo que es trabajo de cargas especiales y vuelo antártico en clima hostil.

Previo a su participación en la Campaña Antártica, la escuadrilla realizó una serie de ejercitaciones para alcanzar el adiestramiento necesario. El ejercicio final fue el Nevada, donde la escuadrilla se adiestró en nieve en San Carlos de Bariloche, realizando incluso supervivencia en zona fría con personal del Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº2.

“Vinimos a trabajar en equipo para que la misión se cumpliera. No se notó la falta de experiencia, hemos trabajado con seguridad y con la velocidad necesaria para abastecer a las bases en tiempo y forma para no demorar la estadía del rompehielos en cada base. Estoy muy conforme con los oficiales y los mecánicos. El equipo está trabajando al 100%”, concluyó el Comandante de la EAH2.

05-03-18__cav_SeaKing_06

 

05-03-18__cav_SeaKing_10

05-03-18__cav_SeaKing_07-850x480

05-03-18__cav_SeaKing_14-850x480

05-03-18__cav_SeaKing_13

05-03-18__cav_SeaKing_12

05-03-18__cav_SeaKing_00

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: