Noticias Recientes & Destacados

¡La culpa es del boliviano!, ¿Seguro?

Mau Katt quiere emular a su par Mr. Trump. No tiene un mango para el muro, pero propone cobrar la gasa y el algodón a los bolivianos gorrones.

¡La culpa es del boliviano!, ¿Seguro?

 

Escribe: Rosendo Pío Gabino

Lavandina para el pardo latino

La oligarquía gobernante  impulsa la Constitución de un nuevo reich.  La búsqueda de pureza  racial retoma agenda.  Sueñan con deportaciones masivas. Cargar la plaga en camiones y volcarlos del otro lado de la frontera. Es el  anhelo  venerado por  generaciones que sienten a Europa latiendo en su pecho, corriendo por  su sangre.
Las mil familias dueñas de todo siguen dispuestas a llevar su cruzada purificadora. Ayer “limpiaron” el rico desierto, hoy  emprenden la campaña contra el pardo externo. Adulan a los españoles conquistadores-aniquiladores que catalogaban a los naturales como “hombres incompletos” guiados por  fuerzas satánicas.  El blanco europeo, siguiendo una misión autoinflingida y en nombre de la iglesia católica, procedió a  exorcizarlos  hasta la muerte. En la mano derecha la biblia, en la izquierda, la espada.  Sin embargo, más de medio milenio después la tarea no está terminada. 
La pureza no fue conseguida tal como fue diseñada, peor aún, sufrió tropiezos.  En consonancia con el pensamiento sarmientino,  los patricios de fines del siglo XIX se horrorizaron con la llegada de italianos y españoles: ¿qué pasó con los británicos, franceses y  alemanes?  ¡Así nunca seremos una colonia respetable! El horror seguiría en la posterior centuria.
Como Antoine Roquentin, la creación de Jean-Paul Sartre,   la aristocracia  siente “la nausea”  por la vieja resaca europea ahora americanizada. No obstante, con desprecio y de reojo los tratan superficialmente. El vacío de una Europa en las indias es insoportable para los notables hacedores de la república.
En este marco de falsa armonía la mirada vuelve a estar  puesta en los  invasores inmigrantes latinoamericanos, la plaga a neutralizar. 

De lumpen a indignado racial

Las vueltas de la vida son impredecibles.  Giros y contra giros ponen a los individuos en veredas poco imaginables.   Los despreciados de siempre, “la tanada y gallegada”, se elevaron al estatus (clase B) de  despreciadores seriales. Con verborragia  dan apoyo a  la xenofobia de sus hostigadores: los “cogotudos” de fina levita. 
Los  viejos europeos  hambreados  llegados de su  destierro a mediados del siglo veinte y su consanguinidad se tapan la nariz cuando hablan de un boliviano, paraguayo o peruano. Esos que subieron un peldaño; ahora acusan,  apuntan con el dedo. Creen que son parte de la primera junta.
La venta que impulsa Mau Katt,  difundida por la prensa transa,  está dirigida a los “globitos radicalizados”  y a los poco oxigenados que hacen gala de la alpedología. Parte de ese núcleo son los europeos que miran  de “cotelete”: los Simios con sueños racionales según el Rasputín amarillo.  Claros exponentes  del  medio pelo.

Ese maldito boliviano y otras plagas latinas

Los bolivianos son exhibidos como una manga de langostas dispuestas a devorar hospitales, colegios y hasta a los propios argentinos. Son los pardos del Altiplano  sobre los que recae la  propaganda más negativa; expuestos como el mal de Patria. Identificados como  verdaderos parásitos de la beneficencia criolla.
La comunidad  boliviana representa el 19 por ciento del total de inmigrantes  residentes en  Argentina (1.800.000 censo 2010).  Ocupan el segundo lugar  detrás de los originarios de Paraguay que son los   líderes absolutos con el  30,5 por ciento.
En términos de población absoluta  los  bolivianos  representan  el 0,8 por ciento. ¿Puede esta cantidad de personas hacer  colapsar a todo el sistema argentino? Definitivamente no.  Bomba de humo para bares y peluquerías.
Otro punto a mencionar es que no solo de paraguayos,  bolivianos y peruanos está constituida la inmigración latinoamericana residente en el país.  En este sentido, los chilenos (socios estratégicos de los usurpadores británicos)  representan el 10 por ciento del total y  los uruguayos  aportan un 6,5 por ciento de habitantes.

A partir de estos datos se suscita el siguiente intercambio en la redacción:

¿Hay algo qué no te cierra Rosendo? 

Casi todo. Porque si juntamos  a chilenos y  uruguayos se forma un bloque  de 16,5 por ciento, número muy cercano al de los bolivianos. 

¿Qué insinúas? 

Que los chilenos y los uruguayos  son super  humanos.    

¿Por qué?

No se enferman.  Nunca van a los hospitales. ¿Escuchaste a alguien decir  “el hospital está lleno de uruguayos y chilenos roba turnos”? Seguro que no.  Son siempre los bolivianos.  ¿Será que el uruguayo no molesta porque vamos a sus playas de arena blanca?, ¿o todos tendrán  prepaga?

¿Entonces: dónde está el problema del déficit?

Debo responderte con otra pregunta: ¿Los qué tienen cuentas offshore,  los lavadores seriales, son  los pardos o los blancos? 

¿Los rajan a todos entonces?

Ideológicamente  lo desean más que nada en el mundo. Pero no.  Su avaricia está por encima de sus sentimientos. Los indeseados inmigrantes están protegidos por la propia miseria del blanco.  Si los rajan, ¿quién van  a poner  el lomo en la construcción de los edificios blanqueadores por “chaucha y palito”? Los talleres clandestinos, ¿de dónde sacarán su mano de obra esclava?, ¿qué sería de la cosecha sin el trabajador golondrina llegado en camión como ganado?
El destino cruel los sacude. Su propia desgracia de ser explotados los mantiene en territorio blanco.

Anuncios
Acerca de Rosendo Pío Gabino (1 Artículo)
Sobreviviente del pensamiento nacional.

6 Comentarios en ¡La culpa es del boliviano!, ¿Seguro?

  1. Excelente reflexión, la comparto totalmente.
    Saludos. Ernesto

  2. Me gustaria saber que pasaria si Estenssoro pudiera leer a Pio Gabino.
    En fin… serà que me estoy volviendo oligarca y no me dì cuenta. … Balcedo es negro tambien?… no me pareciò… tengo que cambiar mi TV por uno a color….
    En fin, avisenle a Pio que los uruguayos no van a Jujuy a atenderse por un tema de distancia. Los chilenos tampoco, porque se atienden en BUE o de Mendoza para abajo.

  3. Estimados, les comento que nuestro sitio web utiliza como plataforma a WordPress, quien más allá de brindar la opción de predeterminar eliminar insultos en la configuración del sitio, cuando detecta mensajes tipo spam, con aristas ofensivas u amenazas, automáticamente no permite el posteo y automáticamente envía copia con el mismo a la casilla de mail asociada al sitio.

    De todas formas, la política del sitio fue, es y será 0 censura y libertad de expresión total, motivo por el cual procederemos a postear la respuesta del usuario ENRIQUE CIMIENTO al artículo citado:

    solo algunas consideraciones (porque es imposible contestar a todas las pelotudeces q dice en este articulo) para el pelotudo este de Rosendo Pio Gabino

    1) “La oligarquía gobernante … un nuevo reich?…

    *) de que oligarquia hablas forro!!?? Si estos gobernantes califican perfectamente como kirchnerismo de buenos modales!!! el gasto social aumento, no se despidio a ninguno de los casi 2 millones de niokis del estado, seguimos pagando 45000 millones de dolares al anio para mantener a los niokis!!! de q oligarquia hablas imbecil!!!???

    *) de q reich hablas energumeno?? vos tenes alguna idea sobre los 11 puntos de la propaganda de goebbels y sobre la radio para todos de hitler!!??? y te acordas de las netbooks para todos de los kk y javier grosman el goebbels de los kirchner q se autotitulaba como el raul apold de los kirchner!!!??

    2) acerca de la mezcla de supina ignorancia q hace este estupido sobre la colonizacion y la mortandad de aborigenes solo le voy a instruir (para q lo busque) q la inmensa mayoria de la mortandad aborigen a partir de la colonizacion se produjo no por acciones militares ni explotacion laboral (aunq las hubo) sino por enfermedades (especialmente la viruela ya q los aborigenes no tenian anticuerpos) …y a este respecto pedazo de deficiente intelectual le comento q en la campania del desierto de j a roca murieron muchos menos aborigenes q en la campania de j m de rosas…..estudie bestia…..aaaahhhhhh. la ultima matanza de aborigenes en el pais la produjo el gral j d peron en el anio 1947!!!!! si senior!!!! el ultimo y verdadero genocida fue peron q en ese anio masacro a cerca de 2000 integrantes de indios pilaga en formosa q fueron arrojados en fosas comunes…..averigue y estudie ignorante!!!!

    3) finalmente acerca de sus deducciones sobre los bolvianos chilenos y uruguayos (y me permito agregar venezolanos) le comento:

    la cuestion no pasa por el numero de individuos ya q 400.000 bolivianos y 600.000 paraguayos (q en definitiva lo q interesa es todo ese numero de extranjeros no residentes en total) ese numero solo alcanza para desvirtuar su estupida apreciacion ya que en su analisis ud se olvida -o a lo mejor lo hace a proposito- de considerar el numero de camas o de plazas del sistema de salud….piense un poco idiota: con solo los numeros q ud dio ya supera el millon de camas…y el sistema de salud del pais no tiene un millon de camas!!!! se da cuenta ahora???

    POR FAVOR SRES DE INTERESES ESTRATEGICOS ARGENTINOS, DEJEN DE PUBLICAR BASURA!!!!…….LOS DESAFIO A DEBATIR ESTOS TEMAS CUANDO Y DONDE QUIERAN…..TENGO SUS CORREOS LOS GUARDO……LOS DESAFIO!!!!

    ENRIQUE CIMIENTO

  4. POR FAVOR SRES DE INTERESES ESTRATEGICOS ARGENTINOS, DEJEN DE PUBLICAR BASURA!!!!…….LOS DESAFIO A DEBATIR ESTOS TEMAS CUANDO Y DONDE QUIERAN…..TENGO SUS CORREOS LOS GUARDO……LOS DESAFIO!!!!

    Don ENRIQUE CIMIENTO, mas allá de su intento infantil de amenaza, es aquí y ahora el debate, no hace falta desafío alguno.
    Demuestre estar a la altura del mismo.

  5. Como debatir con un energúmeno que cada dos conceptos introduce un insulto?

  6. Creo que el pobre Enrique está tan fanatizado y enajenado que ni siquiera alcanzó a comprender el sentido de la nota, y tiene ese estilo tan brutal como poco inteligente que encima hace que su trabajo de troll oficialista sea muy poco efectivo. Otro triste producto de los que se pasan el día pendientes del pelotudeo de las redes sociales.

    Lástima, porque algunos de los puntos que introduce entre tanto brote psicótico darían para debates interesantes si fueran planteados como corresponde, pero dudo por su agresividad que tenga la capacidad o las condiciones para poder debatir mas profundamente que en relación a una simple riña de gallos con consignas y esloganes tan vacíos como prearmados, es evidente entonces que su intención es romper para que se deje de debatir, pero es nuestro deber informarle entonces que por ese método aquí no logrará ese resultado, ya hemos tratado anteriormente con energúmenos peores.

    Así que amablemente lo invito, como han hecho otros, a que se integre al debate como corresponde a personas de bien, con todo su derecho a disentir y estar en contra de lo que cualquiera plantee pero demostrando el mínimo respeto de al menos fundamentar lo que se dice, porque seguir por esa vía hará que nadie le preste la mínima atención a sus posteos.

    Y para no amenace infantilmente con publicar mi correo como si con eso pudiera extorsionar a alguien, lo hago yo mismo: tam.argento@gmail.com. Si quiere enviar basura allí también lo puede hacer, es muy fácil marcar como spam o enviar a la papelera todo correo de gente indeseable.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: