Noticias Recientes & Destacados

VUELOS AUTOMÁTICOS DE UN SISTEMA AÉREO REMOTAMENTE TRIPULADO

Se realizaron ensayos en vuelo del AUKÁN Clase 1

En el marco de la incorporación de la capacidad de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SART) en la FAA, del 26 al 28 de febrero se efectuó una campaña de ensayos en vuelo del vehículo aéreo remotamente tripulado AUKÁN.

El prototipo Clase 1 voló en el aeródromo de la V Brigada Aérea “Villa Reynolds”, en la provincia de San Luis.

El objetivo de la campaña fue avanzar en las tareas tendientes al control automático de la aeronave y la integración con la Estación de Control Terrestre.

Los ensayos realizados tuvieron un nivel de complejidad que se fue incrementando en etapas sucesivas para el cumplimiento del vuelo automático. Estas etapas son despegue, navegación, aproximación y aterrizaje.

El equipo de trabajo estuvo integrado por miembros de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) con su Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA) y Centro de Ensayos en Vuelo (CEV), de la Escuela de Aviación Militar (EAM) y del Escuadrón Operativo SART (dependiente del Grupo de Reconocimiento Aeroespacial de la II Brigada Aérea de Paraná), oficiando la V Brigada Aérea como anfitriones atentos para apoyar cualquier necesidad operativa y permitiendo al personal participante conocer y disfrutar de las instalaciones y hospitalidad de esta gloriosa Unidad.

clase1aukanvuelos02

clase1aukanvuelos05

 

Fuente: Dirección General de Investigación y Desarrollo.

Anuncios

2 Comentarios en VUELOS AUTOMÁTICOS DE UN SISTEMA AÉREO REMOTAMENTE TRIPULADO

  1. ¿Este proyecto fue mantenido en secreto por la Faa durante el gobierno anterior? Pregunto porque me resulta llamativo que se haya desarrollado en paralelo al proyecto de Invap…
    Saludos.

  2. Estimado Fireteam, el Aukan es un proyecto de vieja data de la DGID (Dirección General de Investigación y Desarrollo) de la FAA ya en el año 2010 junto con el Vigía 1, antecedente del Vigía 2A y Vigía 2B, todos componentes del Programa Sistema UAV de la FAA. Estos proyectos -junto a otros del EA y de la ARA- a su vez son antecedentes y partes integrantes del SARA (Sistema Aéreo Robotico Argentino) coordinado desde INVAP de acuerdo a la Resolución 1484 del 2010 del MinDef, que prevé que cada una de las fuerzas prosiga con el desarrollo de sus prototipos siguiendo los parámetros de compatibilidad acordados en el SARA.

    A mi gusto es una medida más que inteligente ya que permite complementar los esfuerzos en este campo creando un sistema integral de tecnología propia, no tira por la borda las experiencias y los avances efectuados desde cada fuerza, en especial los de la FAA y EA, y permite cubrir las distintas necesidades a partir de la colaboración en donde sea necesario, por ejemplo en compartir en conjunto el listado de proveedores. El programa va mucho más allá de los vehículos en sí mismos, y abarca también las estaciones de control y los equipos de recepción de datos, así como, en una etapa posterior, también el desarrollo de las cargas de misión.

    Esperemos este interesante programa pueda sobrevivir al recorte efectuado por el actual gobierno, y los que los futuros también deberán realizar para poder afrontar los vencimientos de la monstruosa deuda externa e interna que se está generando. Espero haber aclarado la duda.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: