Noticias Recientes & Destacados

Libertad a los dinosaurios

Ya está, pasó. No hay que mirar para atrás. Es necesario cambiar el espejo por uno que refleje solo el porvenir. Si no lo nombramos seguro lo sepultamos para siempre. Así tal vez nunca existió. Mr. Katt pide reconciliación.

Libertad a los dinosaurios

Escribe: Rosendo Pío Gabino

Sigue pagando

La devolución de favores sigue. Las viejas botas ensangrentadas deben ser redimidas, puestas en libertad. Su inexorable viaje al páramo infernal debe ser bajo el estatus de “héroes de la república” a semejanza de Julio Argentino “el fusilador del desierto”. Ejecutivos de la muerte que todavía huelen a azufre como dijo aquel presidente díscolo en el estrado de la ONU.
Mau Katt y sus bellacos siempre se sintieron a gusto con el discurso de la guerra sucia y la teoría de los dos demonios. Dicen que no justifican pero que fue inevitable la actuación de los dinosaurios instruidos en la escuelita de Panamá.
Mau es un tipo de palabra difícil.  Su limitada y poco fluida prosecución, tamizada, con una fonética “empastada” solo destila odio clasista. Basta recordar  el ya legendario: “tenemos que bajar los costos y los salarios son un costo más”.  La redistribución en el debe.
Antes, durante y después de la campaña dijo que los criminales juzgados fueron perseguidos y encarcelados no por la justicia sino por la política evocadora y reivindicatoria de los setenta.
Como legislador, donde siempre daba el ausente (solo 20% de asistencia), fue a defender a los genocidas: “que los indultos involucren a todos. ¿Por qué siempre ponemos el eje en los militares?”. Lesa humanidad Mr. Katt!
Durante su gestión como alcalde porteño se transformó en un “vetador serial” digno de un Guinness. En relación a los DD.HH.  dio de baja las leyes 2601, 3298, 3329 y 3335 bajo el lema: “conmigo se acaban los curros en derechos humanos”.
Una vez que ocupó el sillón presidencial que comparte con su perro con nombre de postre, (para muchos quien toma las decisiones para otros el que nos puede salvar),  respondió sobre la cifra de desaparecidos: ”no tengo idea. Es ese eso un debate en el que no voy a entrar” (es un textual no un error de tipeo). Igual mensaje tuvo su entonces secretario de “incultura” hoy premiado como “agregado” en Alemania.
Desde el 10 de diciembre todo dio un giro. Las políticas de DD.HH. construidas y elogiadas por el mundo entero comenzaron a ser eliminadas. Los organismos internacionales piden explicaciones.
La nueva cosmovisión reinante es la verde-amarela. En consonancia con esta línea adoptada  el estado argentino no apeló más las prisiones preventivas de los procesados por juicios de lesa humanidad ante la justicia.
Las prisiones domiciliarias aumentaron al cabo del primer año en un 7,6 por ciento. Los torturadores ahora son “viejitos lindos” inofensivos. Según Elisa, una de las chicas superpoderosas, “a una determinada edad la prisión tiene que ser domiciliaria”. Y pide más: “tener a la gente muriendo en las cárceles es convertirse en genocida”.  Amén.
Otro claro ejemplo de búsqueda de reembolso estuvo en el accionar de sus jueces  en la Corte Suprema de Justicia:  sí al 2×1.
Solo queda analizar el génesis de esta devolución de favores. 

Mientras muchos desaparecían algunos engordaban

Mau fue y es insustancial. En contrapartida, su progenitor Frank, conocido como papito, hoy una escultura a la pasa de uva, supo con presteza engordar cuarenta kilos durante el último    e infame mandato verde olivo: su primera Belle Époque. Ese momento fundacional fue el despegue para el ensanche continuo, perenne.
Como Don Bernardo, el que dormía tres horas, siempre fue oficialista. Etnia, partido, color o religión no fueron un escollo. Hizo negocios con todos. Vaya un reconocimiento a tamaña pluralidad.
Algunos detractores comentan que Frank conocía como pocos el sabor de las lustrosas botas castrenses. Él lo negaba. Sin embargo, su lengua empomada delataba felaciones a la salida de los cuarteles. ¡Qué tiempos aquellos! Las blondas hablaban de la campaña antiargentina y al dictador lo llamaban “señor presidente”. Nostalgia para muchos.
El final del ciclo militar lo encontró a papito Frank abrochando negocios.  El moño fue la millonaria estatización de la deuda del holding  gracias a la gestión del presidente del banco central Domingo Felipe “Caballo”.
Pero papito Frank está en pleno retiro. En sus hombros carga todas las culpas de los negocios familiares marginales:
es un padre responsable” afirma Alfonso Suárez Trepat un liberal antiperonista que jamas probó el choripan por considerarlo el fruto prohibido, un néctar creado para estupidizar a las masas.
Mau Katt ya otorgó varios reembolsos: la SRA, el club de los agroexportadores, las mineras, los bancos, y los fondos buitres. Ahora es tiempo de gratificar a la familia militar, la eterna custodia de la oligarquía nacional. Como se van a olvidar de la gesta de la Patagonia trágica, el bombardeo del 55, la noche de los bastones largos… 

Apunte de película

Durante los noventa papito  junto a Mau fueron los actores estelares  en: “Como esquivar los barrotes”.  Este  film de la vida real  muestra como zafaron del problema del jabón en las duchas comunitarias carcelarias.
En la trama aparece su incondicional amigo de negocios, el hoy destartalado caudillo riojano y varios extras haciendo de Franklin y Grant: los hacedores de evitar el encierro. Para los que se preguntan sobre la posible participación de Washington, aclaramos que no fue parte del reparto: es muy pequeño, menor de edad. 

Anuncios

9 Comentarios en Libertad a los dinosaurios

  1. que boludo este Mau Katt, teniendo a mano a Milani y Zaffaroni para gobernar y manejar los DDHH se nutre de gente diferente……

    • Bueno hombre, póngase contento!!! Finalmente tenemos el gobierno que tanto le gusta!! Uno integrado por profesionales, gente joven, incorruptible por ser millonarios, que van a dar su máximo esfuerzo para el bienestar de TODOS los argentinos. Y que jamas, JAMAS, serán manchados por denuncias espurias de corrupción, ni serán tapa de los diarios ni noticieros por hacer negociados. DISFRUTE!!!
      sALUDOS

  2. Me parece que limitar a las figuras de Milani y Zaffaroni la temática expuesta en el artículo, es similar a creer que no existía nada antes de internet.
    Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla.
    Luego se preguntan porqué con 200 años a cuesta esta nación nunca “arranca”, por decirlo de alguna manera.

    Saludos
    Marcelo

  3. Podemos poner un ejemplo alejado de los “dinosaurios” pero muy parecido en forma y fondo si le parece Marcelo…tome…lea y disfrute del Garantismo.
    Ojo eh… que yo no quiero que salga nadie…pero si este que pongo mas abajo puede reclamar, el art. 16 de la Constitucion le garantiza a cualquier “dinosaurio” el mismo derecho.
    Pregunta obvia: Como es posible que alguien que quito la vida a un servidor publico y esta condenado a perpetua pueda reclamar derechos laborales?
    Respuesta obvia: Por la misma razon que si Ud. viola un niño con la luz apagada no es violacion porque no se puede probar. Zaffaroni DIXIT

    Es la estupidez del sistema que deja que una y otra cosa sucedan. En el fondo nos igualan a todos para abajo.

    Saludos cordiales,

    “En septiembre de 2004, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 20 condenó a Ranieri (junto a Gerardo René Fernández) a cadena perpetua por matar al sargento primero Andrés Pascual Tamburella y por herir, en el mismo hecho, al suboficial retirado Pedro Mario Nocera y al agente Raúl Alejandro Alvarez.
    Ranieri, de 38 años, volvió a ser noticia en marzo de 2015, cuando reclamó una indemnización de casi $60.000 por considerase despedido dentro del penal en el que trabajaba. El motivo del pedido se dio a partir del cambio de cárcel, ya que fue trasladado a Ezeiza (estaba en Devoto), y de horario, lo que lo obligaba a levantase más temprano para realizar su tarea dentro de uno de los talleres de panadería del complejo penitenciario.El defensor oficial Sebastián Tedeschi, en su momento, entregó una nota dirigida al Ente de Cooperación Técnica y Financiera (Encope) del Servicio Penitenciario Federal, el defensor oficial Sebastián Tedeschi reclamó 58.765,26 pesos por el despido de Ranieri “sin justa causa” el 13 de noviembre de 2013, “dando por terminada una relación que comenzara el 11 de junio de 2001”. El preso se desempeñaba “como trabajador en relación de dependencia”.

    • Pero cuente la historia completa (a Ud que le gusta esa expresión) que me dejó con las ganas ¿finalmente le dieron o no la indemnización al preso?. Porque en el sistema judicial cualquiera puede pedir cualquier cosa, hasta la libertad o prisión domiciliaria de genocidas como si se tratara de simples ladrones de celulares, pero el problema existe solo si se otorgan tales pedidos descabellados.

      Si el planteo del reo fue rechazado no veo cual es el motivo de traerlo a colación en esta discusión, ya que es argumentar con algo que no existe, tan inexistente como la supuesta libertad de algún violador de menores por un dicho de Zaffaroni dicho justamente en el sentido contrario al que Ud menciona, ya que sirvió para argumentar que los signos del delito de violación constituyen prueba aún cuando no le conste al testigo su comisión, si va a citar a alguien no mienta, porque citar una frase recortada para darle un sentido contrario al que tiene equivale a mentir.

      Saludos. Ernesto

  4. ah, me olvidaba decir que fue atrapado ayer, estaba suelto y actuò como complice del que murio por atacar a un abogado en Olivos.

    • Imaginese como es la situación en Chile o Brasil, con tasas de reincidencia muy superiores a las nuestras (ver http://celiv.untref.edu.ar/descargas/14-4-25_EstudioCELIVReincidencia.pdf).

      “El crecimiento carcelario no tiene relación con el crecimiento delictivo. El delito no tiene una realidad ontológica, sino que se crea y a partir de eso se amplía el margen de criminalización” dice el uruguayo Luis Pedernera (ver https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201610141064125362-carceles-prisioneros-estadistica/), lo cual amplía el número de reclusos por hechos que antes no requerían encarcelamiento, y ello provoca superpoblación carcelaria, contacto con el mundo criminal de gente que antes no lo tenía, y discriminación laboral tras la liberación que en muchos casos lleva a la reincidencia.

      La estupidez de encarcelar drogadictos es una muestra de esa política errada, no se puede tratar como criminal a quien tiene un problema de adicción, o sea de salud, ya que con ese criterio el día de mañana con el mismo argumento se podría encarcelar a fumadores, alcohólicos, glotones, o adictos al trabajo o internet. Lamentablemente mucha de esa gente al caer en cana ya comienza a tener contacto con el mundo criminal, y con la que se pasa en las cárceles comunes (no las VIP de los genocidas y políticos) se sale con mucho resentimiento.

      Es un problema muy complejo, no se puede tratar en dos oraciones, ni mucho menos con prejuicios para uno u otro lado.

      Saludos. Ernesto

  5. pero a ver…. lo interesante de relatar es que en este pais SIENDO PRESO SE PUEDE hacer un reclamo indemnizatorio de tipo laboral.
    ESO ES LO INSOLITO…el resto depende del Juez.
    Yo no estoy criticando (en este momento) el criterio del Juez (porque me importa un pedo basicamente si se lo otorgan o no), lo que yo critico es que pueda hacerlo.
    Ud esta nuevamente equivocado. Si puede pedir algo es porque el sistema se lo permite. Y eso es lo que hay que cambiar.

    Basicamente un reo convicto no puede tener NINGUNO de los beneficios que tienen los trabajadores expresados en la Constitucion.

    El razonamiento simplista de “si se lo otorgan” es ridiculo, porque la gente no va a la justicia a pedir boludeces, va porque cree que tiene un derecho por el que reclamar.

    Y el solo pensar que un reo convicto tiene ciertos derechos (le aclaro que una persona esta presa porque se lo “retira” de la sociedad porque no puede convivir en ella), me da escalofrios.

    Pero a Ud. pareciera que no le calienta…. volviendo al punto de la nota, este tipo es HOMICIDA, como los DINOSAURIOS aludidos en la nota….. que carambanos (para no ser maleducado) tiene que ver la cantidad de drogadictos encarcelados en Uruguay?

    Este, junto con los demas, deben pudrirse en la carcel- SIN DERECHOS….sabe porque….porque a los tipos que mato les quito todo derecho.

    Un saludo-

    • No es insólito porque es algo que está amparado por la legislación vigente, es un derecho que ha sido establecido mediante la Ley 24.660 de 1996 (lea el Capítulo VII de la misma) en base a los principios del derecho aceptado en los países civilizados que dicen que el reo solo tiene limitado en prisión el derecho a la libertad, pero no los demás derechos que la Constitución garantiza a sus habitantes. Y esto es así porque, como ya dije, se supone que una carcel tiene la finalidad de reeducar al prisionero, no castigarlo (esto también es otro precepto constitucional desde 1852 a la fecha).

      El problema entonces es que a Ud. lo que no le gusta es nuestra Constitución Nacional, por lo cual debe sufrir mucho viviendo en democracia. Si le sirve de ayuda le recomiendo lo siguiente:
      1.- mudarse a otro país como Arabia Saudita, Corea del Norte, Bangladesh o Zimbawe, allí a los presos se lo trata como a Ud. le gusta. Es lo más rápido y sencillo que imagino en su caso.
      2.- apoyar a un golpe de Estado o a un gobierno que se cague en la Constitución Nacional. Este gobierno hace lo posible para eso, pero evidentemente a Ud, no le alcanza.
      3.- darse cuenta que está viviendo en un país que tras mucha muerte y sangre quiere vivir en democracia y estado de derecho, y en virtud de ello buscar los mecanismos democráticos para lograr la reforma de las leyes que no le gustan, en este caso la CN. Lástima, el gobierno anterior también lo quiso hacer, pero el actual se lo impidió por eso de la “seguridad jurídica”, ahora el debate ese va a estar cerrado por algún tiempo, aunque en Argentina todo es posible.
      4.- comprar ajo y agua, y actuar en consecuencia.

      Pero déjeme darle un consejo, por sus comentarios salta a la vista que Ud. es medio inadaptado social, y sabe que aquí los inadaptados sociales o se vuelven presidentes, ministros o legisladores, o bien terminan en la cárcel. Por eso, tenga cuidado cuando pide el endurecimiento de penas o la privación de derechos, no sea que le termine tocando a Ud. mismo. Antecedentes ya tiene, Ud mismo contó que quiso transar con un sindicalista para robarle los aportes de Obra Social a sus trabajadores, así que veo que le gusta andar por la cornisa, piense que pasaría si se llega a caer.

      Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: