Noticias Recientes & Destacados

Boeing propone hasta US $ 6 mil millones por Embraer y la posibilidad de mantener la “acción de oro” por parte del gobierno brasileño.

Boeing está estudiando cómo superar las condiciones de los militares brasileños para conseguir llegar a un acuerdo con Embraer (EMBR3), dijo la agencia de noticias Reuters el jueves. Por su parte, la empresa estadounidense estaría dispuesta a mantener la “golden share” del gobierno brasileño y aún garantizaría salvaguardias a los programas de defensa de Brasil, dijeron cuatro fuentes.

La compañía fue obligada a volver a hacer una nueva planificación después de que las autoridades brasileñas rechazaron la semana pasada la idea de convertir a Embraer en una subsidiaria, como Boeing opera en Australia y Reino Unido, según Reuters.

“Boeing vino a comprar a Embraer, no a una sociedad o una empresa conjunta que estaríamos dispuestos, sino para asumir el control de la empresa. “Eso fue rechazado”, dijo una de las fuentes, que es funcionario del gobierno. “Boeing que vuelva con una nueva propuesta”, agregó.

Según una fuente de la agencia de noticias, la propuesta de Boeing precificaría a Embraer en algo entre 5.000 millones y 6.000 millones. Actualmente, la compañía brasileña tiene un valor de mercado de cerca de 4.700 millones de dólares, lo que coloca el “premio” sobre el precio actual entre el 6,5% y el 28%, considerando el piso y el techo propuesto por la estadounidense.

Por otro lado, hay preocupaciones en Brasilia de que, al final, Washington tenga poder de decisión sobre los programas brasileños de defensa. La empresa norteamericana estaría dispuesta a preservar la “golden share” del gobierno brasileño en la Embraer, dijeron las personas familiarizadas con el asunto, pero eso puede no ser suficiente para ganar apoyo.

Fuente: http://www.aereo.jor.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: