Noticias Recientes & Destacados

Agusta Bell AB-206B1 para la Aviación de Ejército Argentino.

Según algunos trascendidos de los últimos días ya habrían arribado al país los 20 helicópteros Agusta Bell AB-206B1 ex Carabinieri Italianos.

Los mismos ya habrían sido desembarcados en el puerto de la ciudad bonaerense de Zarate y estarían sujetos a la espera de los trámites aduaneros para el ingreso al país.

Se desconoce si el equipamiento que se habría previsto en la compra el cual componía entre otras cosas 10 ametralladoras tipo Gatling M134, finalmente fue incluido en la venta y vino en el embarque.

IMG_2872

Inicialmente los helicópteros serán destinados al recientemente creado Batallón de Exploración y Asalto, con la salvedad de cinco unidades las cuales van a ser intercambiadas por los dos Bell UH-1H Huey II pertenecientes a la Gendarmería Nacional Argentina.

Si bien los aparatos están en buenas condiciones generales y tienen un remanente de horas de vuelo importante, debido al tiempo prolongado sin uso y de almacenamiento, se habla de que FAdeA va a ser la encargada de someter a los helicópteros a un recorrida general para devolver sus condiciones operativas.

*Intereses Estratégicos Argentinos

Anuncios

2 Comentarios en Agusta Bell AB-206B1 para la Aviación de Ejército Argentino.

  1. Este tipo de helicópteros podrían ser el reemplazo, en un futuro cercano, de los Hughes D 500 que ya tienen demasiado uso.

    • Aunque ya tendriamos que estar buscando reemplazo también para estos, porque vienen bastante baqueteados de su servicio en Italia, y los trabajos que se le hicieron no fueron justamente dejarlos a Cero Horas como se previó en su momento, solo un poco de chapa y pintura para que tiren hasta donde puedan.

      Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: