Noticias Recientes & Destacados

La Marina de Brasil avanza con la construcción del submarino clase Scorpène S40 Riachuelo

Transferencia de las Secciones del Submarino Riachuelo

La Marina de Brasil (MB) y la empresa Itaguaí Construcciones Navales (ICN) trasladaron este fin de semana al astillero de construcción, en la isla de Madeira, en el Complejo Naval de Itaguaí, tres secciones unidas del S40 Riachuelo, el primer submarino convencional del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB). El programa prevé otras tres unidades convencionales y el primer submarino brasileño con propulsión nuclear.

El trayecto, de unos cinco kilómetros, fue recorrido en 11 horas, comenzando en la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM), que también queda en Itaguaí. La operación logística exigió una planificación de meses e incluyó la retirada de fragmentos de la red eléctrica.

Este domingo, ocurrió la etapa más compleja de la operación, con interrupciones puntuales del tráfico en la BR-493, para dar paso al vehículo especial (tabla móvil) de 320 ruedas que transportó las 619 toneladas de las tres secciones, con 39,86 metros de largo y 12,30 metros de altura.

Las dos secciones restantes del Riachuelo, pesando 487 toneladas y midiendo 30 metros, pronto se trasladarán por separado al astillero de construcción, donde el submarino entrará en montaje final, para ser lanzado al mar en el segundo semestre de 2018 .

Submarino-Riachuelo-8

Submarino-Riachuelo-9

Submarino-Riachuelo-7

Submarino-Riachuelo

Fuente: http://www.naval.com.br

Anuncios

2 Comentarios en La Marina de Brasil avanza con la construcción del submarino clase Scorpène S40 Riachuelo

  1. Sana envidia, ante la coherencia e interacción entre la MB y el Astillero. Nosotros que no nos privamos de nada, tenemos 2 Submarinos TR1700 en las gradas,con todos los elementos para su terminación en sendos Contenedores, nos damos el lujo de ni siquiera evaluar modernizar lo que sea obsoleto, por el avance tecnológico y terminar de ensamblar el ARA Santa Fé (75% de avance) y el Santiago del Estero (30% de avance), más ahora que ante la lamentable pérdida del ARA San Juan, y la poca vida útil del ARA Salta, no sería inconducente, formar una fuerza de 3 unidades, incluído el ARA Santa Cruz, el que debería ser modernizado con ayuda del Astillero Alemán. Saludos

    • Estimado Jorge, la diferencia es que Brasil quiere tener una fuerza de submarinos y hace todo lo posible para tenerla, en nuestro caso lo dudo, pareciera que para nuestros gobernantes solo con patrulleras de superficie les alcanza, no sea que se incomode el RU.

      Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: