Noticias Recientes & Destacados

Nigeria adquirirá tres cazas JF-17

El documento presupuestario para 2018 propuesto por Nigeria confirma que la nación africana obtendrá el avión de combate del Complejo Aeronáutico Chengdu Pakistán JF-17.

El documento de asignación presupuestaria de la nación para 2018 indica que N13.1 mil millones ($ 36 millones) se destinarán a un pago parcial por tres JF-17. El pago también cubrirá los equipos de soporte y repuestos.

Esto hace que Nigeria sea el primer comprador del tipo que se nombra oficialmente, aunque los funcionarios del programa han dicho durante mucho tiempo que existe un gran interés por el tipo en el mundo en desarrollo.

En el espectáculo aéreo de París en junio de 2015, un oficial de la fuerza aérea paquistaní le dijo a FlightGlobal que se había firmado un “contrato” con un país asiático.

El país asiático aún no se ha nombrado oficialmente, pero se cree que es Myanmar. Las imágenes en las redes sociales chinas mostraron un JF-17 en las marcas de la fuerza aérea de Myanmar.

Impulsado por el motor Klimov RD-93, el JF-17 es lanzado como un caza de bajo costo para las fuerzas aéreas del mundo en desarrollo. Tras los comentarios de los posibles clientes, se desarrolló una versión de dos asientos, que ahora está en fase de prueba.

Además de los pagos relacionados con los tres combatientes, el documento presupuestario nigeriano destina fondos para la adquisición de dos helicópteros AgustaWestland AW109, así como el mantenimiento de depósito para dos Dassault Alpha Jets y un Lockheed Martin C-130H.

Flight Fleets Analyzer muestra que la fuerza aérea nigeriana opera un amplio inventario de 120 aviones de una variedad de proveedores de Europa occidental y oriental.

Fuente: https://www.flightglobal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: