Noticias Recientes & Destacados

El ejército británico se prepara para retirar los últimos Lynx

Por Peter Foster

Las operaciones del Ejército británico con AgustaWestland Lynx están a punto de finalizar, con el Comando Conjunto de Helicópteros como anfitrión de un evento de despedida para el tipo de utilidad el 16 de enero.

Con base en el sitio Odiham de Royal Air Force en Hampshire, Army Air Corps 657 Sqn es la última unidad del Reino Unido en emplear Lynx. El tipo fue presentado por primera vez en su estándar AH1 en agosto de 1978, y posteriormente participó en operaciones del servicio en naciones como Afganistán, Bosnia, Iraq y Sierra Leona.

Los últimos Lynx AH7s mejorados y equipados con patines del ejército se retiraron en julio de 2015, dejando sus AH9A ampliamente modernizados para servir mientras se renovó su inventario Leonardo Wildcat Wildcat AW159 Wildcat.

Flight Fleets Analyzer registra 22 del tipo de nueva generación como en uso activo con el AAC, con otros cuatro en almacenamiento. La Royal Navy también usa el tipo y finalizó las operaciones con sus armaduras de aviones Lynx HMA8 heredadas en marzo de 2017.

Tras la disolución el año pasado del 9 Regimiento de AAC en Dishforth en North Yorkshire, 657 Sqn retuvieron hasta 12 AH9As, de un complemento original de 22 ejemplos mejorados.

Después de que su Rolls-Royce Gem Lynx AH7s funcionara mal en las altas y calientes condiciones de operación de Afganistán hacia el final de la década pasada, el Ministerio de Defensa británico inició un requisito operacional urgente para reacondicionar y actualizar ampliamente el AH9 con ruedas del ejército. -variante. A finales de 2008 se firmó un contrato por valor de aproximadamente £ 130 millones ($ 175 millones), que cubre un total de 10 fuselajes.

Las mejoras incluyeron la sustitución de los motores Gem del tipo con los LHTEC CTS800-4N más potentes ya seleccionados para Wildcat, junto con su caja de cambios principal, estructura de plataforma superior y fuselaje trasero.

AgustaWestland también integró una aviónica mejorada y un sensor electroóptico / infrarrojo L-3 Wescam MX-15. El tipo también obtuvo radios y montajes seguros para permitirle llevar ametralladoras twin .50cal en su cabina trasera.

El primer AH9A modernizado hizo su debut de vuelo en septiembre de 2009, y los principales ejemplos del ejército se desplegaron en Afganistán a bordo de un transporte estratégico Boeing C-17 de la RAF en mayo de 2010.

En octubre del mismo año, se firmó un contrato de seguimiento para las 12 aeronaves actualizadas restantes, y para diciembre de 2011, dado que el último fue entregado nuevamente para uso operacional, acumuló más de 4.000 horas en el teatro.

Un ejemplar se perdió durante un accidente en Afganistán en abril de 2014, que mató a los cinco miembros del personal a bordo de un vuelo de rutina.

yourfile 1

Con el ejército deteniendo las operaciones Lynx AH7 con el misil lanzado por tubo, de seguimiento óptico, guiado por cable en 2000, el AH9A se empleó en funciones como transporte e inteligencia, vigilancia y reconocimiento, con los helicópteros de ataque AEC Boeing / Westland Apache AH1. asumiendo deberes de huelga.

Reporte adicional de Craig Hoyle en Londres

Fuente: https://www.flightglobal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: