Noticias Recientes & Destacados

Conociendo el Aermacchi M-346FA

Sabiendo que el Aermacchi M-346FA de Leonardo es una de las opciones analizadas por FAA en paralelo con el avión coreano de KAI el FA-50, aprovechamos para exponer algunos datos presentados por el fabricante italiano.

Cabe aclarar que ambas opciones, tanto el avión italiano como el coreano, presentan perfromance o (actuaciones) de vuelo y combate, las cuales sobrepasan en muchos puntos las de los sistemas que vendrían a reemplazar dentro de la el Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk y el sistema de armas Mirage retirado recientemente, con la excepción del poderoso y actualmente vigente radar AN/APG-66 (ARG-1).

A continuación, damos como ejemplo una tabla de comparación entre las tres aeronaves:

81af7aa4a64137207d6cf9b3f9e141a3o

Aermacchi M-346FA: maestro en multirol

La nueva versión del bimotor de entrenamiento avanzado Aermacchi M-346, diseñado y producido por la División de aviones Leonardo, la M-346 FA (caza de ataque) es una evolución de la doble función FT variante (caza de entrenamiento), y se ha desarrollado para satisfacer las crecientes y diversificadas necesidades operacionales de las fuerzas aéreas.

Para el campo de batalla moderno, de hecho, la versión FA es táctica muy eficaz y solución de bajo costo, ya que garantiza la máxima eficiencia de la fuerza aérea, que ofrece todas las características avanzadas AJT (Jet Trainer) M-346, incluyendo la capacidad de capacitación avanzada y preoperativa de la versión básica. Pero veamos por qué.

El escenario operativo

En los escenarios operacionales de hoy, incluso en aquellos con un nivel de amenaza medio-bajo, los aviones de caza modernos y caros de la clase de peso de 20/30 toneladas se utilizan a menudo en misiones de bajo sueldo con altos costos de operación.

Generalmente se trata de misiones de apoyo aéreo cercanas, incluso en áreas urbanas y en la prohibición del campo de batalla, pero también en defensa del territorio nacional y Air Policing, reconocimiento táctico, apoyo a operaciones de rescate de personal en áreas de combate, donde sería suficiente utilice más aviones de bajo costo, equipados con radar, vainas de diseño de última generación, modernos y sofisticados sistemas de autoprotección, la última generación de enlaces de datos y la capacidad fundamental para ser suministrados en vuelo.
body_foto2

Una solución táctica de bajo costo

El M-346FA, un instructor multirole de bajo costo, se desarrolló a partir de la versión AJT de entrenamiento avanzado M-346, que ya está en servicio con las fuerzas aéreas de Singapur, Italia, Israel y Polonia. Comparado con este último, las peculiaridades de la versión FA consisten en actualizar la aviónica y agregar dos puntos de fijación a las puntas de las alas (que luego pasan de 5 a 7) para tener dos misiles aire-aire, manteniendo capacidades completas de doble función y todo el sistema avanzado de capacitación integrada.

body_foto3

El M-346FA también proporciona un conjunto de DASS auto-protección (Ayuda Defensive Sub System) que comprende Radar Warning Receiver, dispensador de granzas y Flare, además de la Advertencia Approach Misil, equipado con seis sensores, con cobertura de 360 ​​° contra posibles amenazas de misiles . La aeronave podrá intercambiar todos los datos relacionados con la situación táctica en tiempo real de manera segura utilizando un enlace de datos táctico dedicado con la OTAN (Enlace 16) y estándares no pertenecientes a la OTAN.

También a bordo está el radar multimodo pulso-doppler GRIFO-346, desarrollado por la División de Sistemas Aviónicos y Espaciales de Leonardo. Esta es una versión dedicada al Fighter Attack y derivada de la familia Grifo que, con más de 450 unidades vendidas en todo el mundo, representa un gran éxito comercial.

body_foto4

El costo por hora de vuelo con el M-346FA se reduce hasta en un 80% en comparación con un caza más pesado y costoso empleado en misiones de apoyo aéreo cercano.

Palabra piloto de prueba

Para entender mejor lo que son los intrínsecos M-346 características que lo hacen adecuado para convertirse en un excelente avión polivalente a bajo costo, hablamos con el comandante Giacomo Iannelli, División de Aviones de proyecto de prueba piloto formadores de Leonardo: “En primer lugar, la velocidad es muy alto a baja altitud incluso con cargas, mientras que otros aviones supersónicos tienen un mejor rendimiento en la configuración limpia, pero empeoran significativamente con la adición de cargas.

La maniobrabilidad es adecuada, gracias también a los controles de vuelo digital por cable de 4 canales y esto permite una notable velocidad de maniobra durante el combate cuerpo a cuerpo. El considerable empuje específico de los motores permite volver a la base incluso a plena carga, con un motor fuera de servicio, a una altitud adecuada para mantenerse fuera del rango promedio de las amenazas de misiles más comunes, lo que garantiza una notable capacidad de supervivencia. El llamado Manejo sin preocupaciones asegura que los pilotos puedan enfocarse en la misión, sin tener que preocuparse por dejar el sobre de vuelo planificado.

La configuración de doble motor garantiza una gran supervivencia en el campo de batalla y, al mismo tiempo, la eficiencia de los motores permite mantener el consumo bajo, asegurando una muy buena autonomía, más extensible con el reabastecimiento en vuelo, capacidad ya operativa con la Fuerza Aérea. Ejército italiano La APU (Unidad de Poder Auxiliar) garantiza las operaciones de vuelo con total autonomía.

El M-346, nacido como entrenador, tiene una excelente visibilidad y es un avión biplaza, un factor muy importante en vuelos de bajo nivel y una gran ventaja para el uso del segundo piloto como gerente de carga, es decir para otros roles especializados “.

body_foto5

La interfaz hombre-máquina ya es lo último en tecnología e incluye sistemas avanzados de presentación de datos para los pilotos, incluidos los cascos ya calificados, y los controles HOTAS (Hands On Throttle And Stick), es decir, con la capacidad de controlar todo el sistemas de aviación sin quitar las manos del acelerador del motor y el joystick.

“El M-346FA”, continúa Iannelli, “mantiene intactas todas las características del entrenador avanzado, incluidos los sistemas a bordo para la simulación de todos los sistemas y cargas con los que estará operando, una ventaja notable para los pilotos que pueden pasar sin problemas de entrenamiento a misiones reales, sin cambiar de avión “.

Las nuevas capacidades operativas de la FA finalmente se suman a las que el M-346 ya puede ofrecer hoy, como un avión “Agresor” y “Entrenador acompañante” para el entrenamiento de pilotos operativos, como lo demostró con considerable éxito el Aeronáutica italiana e israelí.

Tipos de misión

Las cargas externas transportables del M-346FA corresponden a un total de más de 2.000 kg, además de los tanques auxiliares de 630 litros cada uno. Para las misiones de ataque a tierra se integrarán una serie completa de munición de caída de 500 libras, guiada y no, incluida la munición de precisión de última generación, capaz de minimizar el daño colateral y aumentar la cantidad de objetivos que se desea alcanzar. golpear simultáneamente Para la designación de los objetivos, está disponible la última generación de módulos de designación por láser.

body_foto6

En cuanto a las misiones de defensa del territorio nacional y la Policía Aérea, incluyendo la interceptación de amenazas potenciales (incluyendo terrorista) en vuelo rasante, constituidos por ejemplo por pequeños aviones o helicópteros ultraligeros, el M-346FA puede estar equipado con misiles aire-aire de corto alcance y guía infrarroja, una cápsula ventral que contenga un cañón o, a petición del cliente, un módulo ECM activo para contramedidas electrónicas.

Correctamente configurado con una mezcla de aire-tierra y cargas de aire a aire, la M-346FA puede jugar sin problemas apoyar las misiones de las operaciones de recuperación de personal / Combate de búsqueda y rescate, el de la recuperación personal, incluso en territorio hostil, o búsqueda y rescate de tripulaciones de vuelo derribadas en territorio enemigo.

body_foto7

Finalmente, en el caso de las misiones de reconocimiento, una cápsula dedicada ya estaba integrada en la aeronave y ya era utilizada efectivamente por varias fuerzas aéreas, incluida la Fuerza Aérea Italiana, para misiones tácticas de reconocimiento en los complejos teatros que operan en Afganistán e Irak, pero también para y un apoyo efectivo para la protección civil en caso de desastres naturales, como sucedió recientemente debido al terremoto que sacudió el centro de Italia en agosto de 2016.

Fuente de informacion: http://www.leonardocompany.com / Texto de analisis Intereses Estratégicos Argentinos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: