Noticias Recientes & Destacados

FANAZUL: “Esto a mí ya me pasó”

La expresión surgió de Héctor Ricardo Bello, quien era a su vez dirigente gremial y estaba al frente de la delegación local de la Confederación General del Trabajo. Al dialogar con EL TIEMPO el “negro” fue muy crítico del intendente Hernán Bertellys.  

Héctor Ricardo Bello está reviviendo una “pesadilla”: la del despido de trabajadores de FANAZUL. En una nota con EL TIEMPO, el ex obrero de la fábrica de pólvoras y explosivos y, a su vez, dirigente gremial y máximo referente de la delegación local de la Confederación General del Trabajo (CGT), trazó un paralelismo entre aquella situación que le tocó vivir a fines de la década del 80’, y el presente de los 220 empleados a los que no se le renovó el contrato en el establecimiento fabril que está camino a la Boca de las Sierras.

“Aparte de estar angustiado, estoy mal. Esto a mí ya me pasó. Ver gente llorando que pierde el empleo me emociona mucho; me duele un montón. Fue en 1988, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, con (Horacio) Jaunarena Ministro de Defensa y Pedro Zubiri diputado nacional de Azul y presidente de la comisión de Defensa. Estuve en esa reunión donde además de ellos estaba el secretario General de ATE, las otras empresas estatales y el panorama era más o menos el mismo que ahora: el cierre de la fábrica. Eran casi 400 echados a la calle. Lo que más me dolió es que, cuando terminó la reunión, le pedí a Zubiri ‘no me hagas esto en Azul’ y hasta peyorativamente me dijo: ‘Negro: quedate tranquilo que en Azul no va a pasar nada’. A los dos meses, nos mandan el telegrama de despido a jefes, supervisores, capataces; todo el mundo afuera. Y ahí empezó la lucha”, rememoró Bello.

continúa en el enlace

https://www.diarioeltiempo.com.ar/esto-a-mi-ya-me-paso.html

Anuncios

1 Comentario en FANAZUL: “Esto a mí ya me pasó”

  1. Causa estupor ver como quienes pululan por los pseudo sitios, autodenominados de defensa, tratan esto con extrema liviandad cuan pelotudez trivial del momento. Un amigo siempre me dice que tenemos los gobiernos que merecemos, personalmente agregaría que en esta temática padecemos lo que estos ignotos cipayos (por opción o por estupidez propia) nos proyectan.

    Saludos
    Marcelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: