Noticias Recientes & Destacados

Actividades de montaña con el Ejército de Italia

Entre el 9 y 17 de diciembre, en Bousson (Italia), integrantes de la Brigada de Montaña VIII del Ejército Argentino participaron de actividades de entrenamiento en montaña con el Comando de Brigada Alpina “Taurinense” del Ejército italiano.

Además de dar cumplimiento a lo acordado entre los Estados Mayores de la Defensa de Italia y Argentina, en el marco de los acuerdos vigentes en materia de Defensa, la comisión sirvió, entre otras cosas, para perfeccionar técnicas y tácticas respecto al desplazamiento en este ambiente tan particular.

El personal argentino que viajó estuvo formado por el jefe de la comisión, mayor Franco Ponce, por el subteniente Gustavo D’agnilo, ambos pertenecientes al Regimiento de Infantería de Montaña 11 y por el sargento primero Domingo Villalobos del Regimiento de Infantería de Montaña 16.

Luego del recibimiento de los argentinos por parte del auxiliar del departamento operaciones de la Brigada Alina Taurinense, Maresciallo Marco Fagan, se realizó una recorrida por el cuartel general de la Fuerza de Despliegue Rápido de la OTAN en Italia. Para finalizar la jornada, el personal argentino se alojó en el Batallón Logístico de Adiestramiento.

Al día siguiente, comenzaron las actividades de montaña con técnicas de esquí, en el Centro de Esquí de Sestriere, pueblo alpino.

Durante las jornadas siguientes se trabajó en el procedimiento de estudio del manto níveo para la prevención de avalanchas y tiro con armas portátiles (subfusil Beretta ARX 160 Cal 5,56mm). Además, se realizó una patrulla de rescate y se instruyeron en el ARVA (Aparato de Recuperación de Victimas de Avalanchas).

Durante el último día se llevó a cabo la presentación al 2do comandante de la Brigada Alpina Taurinense y posteriormente una reunión de cierre con el G3 de la Brigada.

Los propósitos de dicha actividad se centraron en contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países y adquirir conocimientos sobre organización de una Gran Unidad de Combate, apoyo de fuego y logístico de montaña, materiales de dotación, etc.

a6d0b8f7fbe5cbfb64a4acaf223574e6

50d19b08378e75c89207c16c581287f9

Fuente: https://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: