Noticias Recientes & Destacados

Estados Unidos da el OK de la venta a Nigeria de 12 A-29 Super Tucano por 593 millones de dólares

Estados Unidos acordó formalmente vender 12 aviones A-29 Super Tucano y armas a Nigeria, afirmó la Fuerza Aérea del país de África Occidental, confirmando la resurrección de un acuerdo congelado por el gobierno de Obama en relación a las preocupaciones por los derechos humanos.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pospuso la venta en una de sus últimas decisiones en la función después de que la Fuerza Aérea de Nigeria bombardeó un campo de refugiados en enero.

Pero su sucesor, Donald Trump, decidió continuar con la transacción para apoyar los esfuerzos de Nigeria para combatir a los militantes del Boko Haram e impulsar los empleos de defensa de EEUU, dijeron fuentes a Reuters en abril.

El embajador de Estados Unidos en Nigeria presentó cartas de oferta y aceptación a la Fuerza Aérea de Nigeria el miércoles, informaron a los militares en un comunicado.

Ellos dijeron que el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta y los acuerdos finales se firmar y los pagos necesarios se harán antes del 20 de febrero de 2018.

No hubo declaración inmediata de la embajada de EEUU o de autoridades en Washington.

El gobierno de Estados Unidos y los oficiales de la Fuerza Aérea de Nigeria se encontrarán a principios de enero para discutir la entrega anticipada de la aeronave una vez que el pago se haga, dijo la Fuerza Aérea Nigeriana.

La venta de las 12 aeronaves, con armas y servicios, vale 593 millones de dólares e incluye miles de bombas y cohetes.

El avión turbohélice con capacidades de reconocimiento, vigilancia y ataque, es hecho por Embraer do Brasil. Una segunda línea de producción se encuentra en Florida, en asociación entre la Embraer y Sierra Nevada Corp de Sparks, Nevada.

El Super Tucano cuesta más de 10 millones de dólares cada uno y el precio puede ser mucho mayor dependiendo de la configuración. Es propulsado por un motor PT-6 de Pratt & Whitney Canada.

Fuente: Reuters/ http://www.aereo.jor.br

Anuncios

1 Comentario en Estados Unidos da el OK de la venta a Nigeria de 12 A-29 Super Tucano por 593 millones de dólares

  1. ¿Me parece a mí o los estafaron sin piedad a los nigerianos? ¿Tan caro les quieren hacer pagar los EEUU a Nigeria que quieran combatir a sus aliados de Boko Haram?
    Otra oportunidad perdida para el Pucará….y ya van?

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: