Noticias Recientes & Destacados

Pesadilla en la tercera edad

Historias de barrio. Realidad y ficción en la Argentina de hoy

Por Diego Walser

Don Genaro da vueltas en la cama. La sábana enrollada en una de sus piernas cuelga y sirve de juego para su gato Vespucio. El animal, obeso al extremo, era amigo y confidente desde que la viudez llegó a la vida de su dueño.
Preso de un
sueño, etapa Rem para los científicos, se veía amordazado. Una voz de mujer le advertía de un peligro próximo, inminente.  Cuidado, cuidado. El mal; luce bien, educado, pulcro. No confíes en los ojos celestes ni en la silla tosca y de doble moral. Estos entes de las promesas hacen  blasfemias y de las blasfemias orgías. No sigas su rebaño, no escuches sus balidos.
En simultáneo otra voz susurraba: —Genaro, Genaro. Querido abuelo te queremos, estemos Juntos. De imprevisto dos enormes ojos celestes se abrieron en la oscuridad. Genaro pasó de la curiosidad al terror cuando esa mirada seductora se transformó en un carmesí infernal. Sentía quemaduras en su rostro. Trató de huir, no pudo. Tampoco correr, apenas caminar. La única vez que giró su cabeza vio a  la bestia de cuerpo entero lanzando fuego por sus ojos. Un gato enorme de aura maldita. No pudo más y se dejó caer. Una silla de ruedas apocalíptica llena de púas se aprestaba a triturarlo. Justo antes del impacto la voz de mujer se corporizó. Era una anciana desdentada llamada Norma. La vio escupir el rostro del gato.
Abrió los ojos envuelto en un estado de confusión total. Vespucio ya no jugaba con la sábana. Exhausto jadeaba víctima de sus kilos. Genaro tomó el control remoto y encendió la televisión. El noticiero anuncia que “el recorte jubilatorio es ley”. Recordó a Norma. A los pocos minutos estaba camino a la plaza.

Anuncios

1 Comentario en Pesadilla en la tercera edad

  1. Excelente!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: