Noticias Recientes & Destacados

Embraer declara IOC (capacidad operativa inicial) para KC-390

Embraer ha declarado que su avión de transporte / tanquero KC-390 ahora tiene las capacidades iniciales requeridas para que la Fuerza Aérea Brasileña (Fuerza Aérea Brasileira: FAB) acepte el avión en servicio en 2018.

La declaración de capacidad operativa inicial (COI) para el avión de doble turboventilador fue realizada por Embraer el 20 de diciembre. Bajo el sistema brasileño, IOC significa que el cliente puede emplear un número limitado de capacidades antes de la declaración posterior de la capacidad operativa completa (FOC).

“El logro del COI garantiza que se hayan cumplido las condiciones necesarias para que la aeronave comience a operar, de acuerdo con el alcance acordado con el FAB”, dijo Embraer, y agregó: “Como parte del COI, Embraer obtuvo un KC-390 Certificado de Tipo Provisional de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), que es un testimonio de la adecuación del diseño en el cumplimiento de los exigentes requisitos de certificación para aeronaves de transporte “.

Con los primeros dos de los 30 aviones planificados de la FAB que se entregarán en 2018, el KC-390 recibirá su Certificado de Tipo final de ANAC en el mismo año. Se realizarán pruebas adicionales, incluidas nuevas repostajes aéreos y caídas de carga, antes de que se declare el FOC.

Hasta la fecha, los dos prototipos han volado más de 1.500 horas desde el vuelo inaugural el 3 de febrero de 2015 y han acumulado más de 40,000 horas de pruebas de laboratorio. La campaña de pruebas estructurales está casi terminada, y solo queda la prueba de fatiga a escala completa.

El KC-390 está facturado como capaz de transportar 23 toneladas (o una carga máxima concentrada de 26 toneladas sobre el centro de gravedad) a 470 kt (Mach 0.8) a 1.300 millas náuticas. Una carga útil típica incluiría 80 tropas regulares o 64 paracaidistas, o tres vehículos del tamaño de un Humvee o un solo helicóptero utilitario Sikorsky UH-60 Black Hawk.

* Imagen de portada: El lanzamiento del primero de dos prototipos en octubre de 2014 marcó un hito importante en el desarrollo de KC-390, al igual que esta declaración de IOC por parte del fabricante.

Fuente: http://www.janes.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: