Noticias Recientes & Destacados

Una cámara infrarroja para realizar mediciones nocturnas fue instalada en el observatorio del CITEDEF de Río Gallegos

Una cámara infrarroja para realizar mediciones nocturnas fue instalada en el observatorio del CITEDEF de Río Gallegos

La cámara, desarrollada por el Instituto de Investigaciones Polares del Japón (NPIR), fue instalada en el sitio de mediciones del Departamento de Investigaciones en Láseres y Aplicaciones del CITEDEF con el objeto de realizar observaciones continuas nocturnas en la mesosfera, una región de la atmósfera que se encuentra a una altura aproximada de 85 kilómetros.

Esas mediciones permitirán caracterizar parámetros como la velocidad y longitud de las ondas de montaña que desempeñan un rol importante en la circulación atmosférica, las telecomunicaciones y la aeronavegación.

La Patagonia es un lugar de interés particular, ya que es una de las regiones del globo donde estas ondas se producen con mayor intensidad debido a los fuertes vientos y la proximidad a la cordillera de los Andes.

Fuente: http://www.mindef.gov.ar

Anuncios

1 Comentario en Una cámara infrarroja para realizar mediciones nocturnas fue instalada en el observatorio del CITEDEF de Río Gallegos

  1. ¿Cuál habrá sido el destino de la cámara de intensificación de luz residual que la entonces CITEFA desarrollara a fines de los años 80 y principios de los 90, y que había tenido resultados más que interesantes en los ensayos?

    Preguntas que uno se hace con el trasfondo de ver lo que somos y pensar lo que pudimos haber sido de tener gobiernos con un mínimo de visión de futuro que inviertan en ciencia y tecnología en vez de verlo como un gasto inútil, y no tener que depender hoy de tecnología extranjera para una cuestión tecnológicamente mucho más básica como la que comenta la nota.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: